Escuche esta historia

--:--

5:52

Receta de Brownies original y de Brownies de chocolate sin azúcar

Sara Manaure
5 min de lectura

Los brownies son un delicioso biscocho de la repostería estadounidense. Para los amantes del chocolate que les encanta merendar, esta receta de Brownies original no vendría mal.

Puedes hacerla para llevar a una reunión o para obsequiar de forma personal, hasta para emprender un negocio.

Receta de Brownies original y de Brownies de chocolate sin azúcar
Brownies con frutas.

Hay personas que sufren de enfermedades que les impiden comer azúcar y gluten. Por ello, te traigo una receta de Brownies de chocolate sin azúcar ni gluten que no podrás dejar de preparar.

Esta preparación no tomará más de 1 hora de tu tiempo. Además, podrás obtener fácilmente 24 raciones consistentes que llenarán tu paladar de mucho gusto. Sin más te dejo los detalles de cada receta:

Receta de Brownies original

Esta preparación no lleva tantas calorías y es estupenda para cualquier ocasión.

Para ello necesitarás…

  • 200 gramos de mantequilla.

  • 50 gramos de nueces.

  • 180 gramos de chocolate negro.

  • 120 gramos de harina de trigo,

  • 2 huevos,

  • ½ cucharada pequeña de vainilla,

  • 225 g de azúcar blanca,

  • 30 gramos cacao en polvo sin azúcar.

¿Cómo preparar brownies receta original?

Inicia colocando una olla con agua y un bol de vidrio encima de forma que quede en baño de María sin que el agua toque el bol de vidrio. Ahora, coloca el chocolate y la mantequilla y deja que el vapor haga su trabajo.

No dejes de batir para que todo quede uniforme. Otra opción es derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas.

Para ello, deja calentar el chocolate y la mantequilla en el micro por 3 minutos, saca y bate. Repite hasta que quede una mezcla homogénea.

En cualquier caso, dejamos reposar el chocolate para que enfríe un poco antes de continuar. Al tiempo, ve batiendo los huevos con el azúcar y la sal.

Cuando el chocolate haya enfriados agrega el huevo y bate nuevamente para integrar los ingredientes y obtener una mezcla un tanto espumosa. Después, agrega la harina y el cacao para crear una masa. Con esto ya tenemos la masa base de Brownies.

En este punto puedes agregar las nueces. Al tener la mezcla lista, precalienta el horno a 180 °C. Arma una bandeja con papel para horno. También, puedes engrasar y enharinar.

Luego agrega la masa en el molde y lleva al horno por 40 minutos. Cuando se hayan cumplido los primeros 20 minutos forra con papel aluminio.

Hay personas que suele pinchar con una varilla o cuchillo para determinar si está listo o no. Recuerda que este no es un ponqué común por lo que debe queda un poco aguado en su interior más no crudo.

Espera que culmine el tiempo, saca y deja enfriar antes de picar. Para servir puedes acompañar de otras almendras o sirope de chocolate.

¡Y Listo! Unos estupendos brownies de receta original a los que no podrás resistirte. Y es que si centro esponjoso y húmedo con cubierta crocante te harán querer más.

Receta de Brownies original y de Brownies de chocolate sin azúcar
Brownies sin azucar ni gluten.

Brownies de chocolate sin azúcar ni gluten

Ahora, para las personas que son alérgicas a los ingredientes originales o que observan reacciones al consumirlos puedes probar con esta variante totalmente natural que te hará sentir la misma sensación en tu paladar.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate sin azúcar y sin gluten para fundir,

  • 1 cuchara de aceite de coco o de oliva.

  • 100 gramos de nueces,

  • 200 gramos de mantequilla ligera sin lactosa,

  • 3 huevos,

  • 70 gramos de harina de almendras,

  • 70 gramos de harina de almendras

  • 50 mililitros de leche de almendras,

  • 1 cucharadita de vainilla.

Paso a paso de la preparación…

Para la elaboración de estos brownies de chocolate sin azúcar ni gluten comienza colocando en una olla a fuego medio la mantequilla y el chocolate para que se derritan.

No dejes de mover para evitar que se pegue. Una vez derretido bien, espera unos minutos para que al agregar los huevos no se cocine por el calor.

Mientras se enfría, en un recipiente coloca los huevos con el edulcorante de tu preferencia. Agrega la leche, la vainilla y el aceite y bate bien.

Esta mezcla incorpórala al chocolate ambiente y bate nuevamente. Incorpora la harina de almendras y mezcla hasta hacer una maza.

Luego, es momento de incorporar las nueces o frutos secos de tu preferencia con una espátula. Aunque si deseas disfrutar de sabor original las nueces son ideales.

Precalienta el horno a 180 °C antes de continuar con la preparación, aunque a estas alturas ya el trabajo está hecho.

Ahora, prepara una bandeja o molde si deseas trasladarlo. Luego, agrega los frutos secos en la parte superior de la masa como parte de la decoración.

Lleva al horno por 20 minutos aproximadamente. Recuerda que la consistencia del brownie debe ser jugosa. Puedes dejarlos un poco crudos y apagar el horno para que el calor haga su trabajo.

Receta de Brownies original y de Brownies de chocolate sin azúcar
Acompañantes de los Brownies.

Deja enfriar, pica y están listos para comer.

Consideraciones de los ingredientes

  • Para los amantes del chocolate esta receta es ideal, ya que todos los sustitutos son naturales. Para ello nos haremos de las almendras y nueces.

  • Que bien puedes cambiar si eres alérgico o no son sus preferidas. En la variedad esta el gusto puedes hacer las combinaciones que desees.

  • Incluso la de la masa no toda debe ser de almendras puedes hacerla de avellanas o maní que también queda muy bien.

¿Quiénes pueden comer esta receta?

Todas las personas que no sean alérgicas a las avellanas, nueces o almendras. Esta es una receta muy saludable con la que puedes agasajar a todos tus invitados.

Si tiene niños con estas condiciones o personas ya grandes son una estupenda opción. Atreverse a sumergirte en el mundo del chocolate con este estupendo postre.

Responses