Escuche esta historia

--:--

5:04

Receta de Mantequilla de maní: beneficios y contras

Sara Manaure
5 min de lectura

La mantequilla de maní suele ser muy saludable consumida con moderación, gracias a sus componentes. Además, si se prepara en casa la mantequilla de maní es muy económica, fácil y rápida de hacer.

Ahora te traigo una receta de mantequilla de maní que puedes realizar en cualquier momento. Así mismo, te hablaré de los pros y contras de consumir este alimento cargado de calorías y grasas sanas para el cuerpo.

Receta de Mantequilla de maní: beneficios y contras – Cocina y gastronomía
Granos de maní

Recuerde que existen diferentes alimentos que pueden cambiar su composición química en el cuerpo resultando no tan buenos para el este. En este sentido la mantequilla de maní ayuda a controlar la ansiedad y da una sensación de saciedad.

Además, es una crema muy rápida de usar, ya sea con panes, galletas, en emparedados o si deseas preparar un postre especial es una idea excepcional.

Mantequilla de maní beneficios y contras

Comer mantequilla de maní ayuda a mantener una dieta balanceada. En ocasiones el cuerpo requiere de estas calorías extras para no sobre exigirse durante la actividad diaria.

Beneficios

Además, el maní tiene grasas muy buenas para el corazón y para incluir en las dietas vegetarianas gracias a su alto nivel de proteínas.

Ahora, debes considerar que la mantequilla de maní tiene 8 gramos de proteína y 3 gramos de fibra. Por otra parte, tiene minerales y vitaminas B, potasio, hierro y vitamina E.

La mantequilla de maní saludable es la que está hecha solo de maní, es decir una mantequilla natural. Si tiene otros aditivos como azúcares y grasas cambia el valor nutricional.

Esto se debe a que los productos que tiene sal, les ofrece hasta 150 miligramos de sodio. Mientras que los que tiene azúcar procesada incrementan 28 calorías en cada ración.

Receta de Mantequilla de maní: beneficios y contras – Cocina y gastronomía
Cremosa y natural mantequilla de maní.

Estudios revelan que tanto las nueces como los manís ayudan a reducir el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas, muestre repentinas y cáncer. De igual forma, se han asociado a la reducción de la diabetes tipo 2.

Consecuencias

Pero como todo no puede ser tan bueno, la mantequilla de maní tiene sus contraindicaciones. Pues no se han registrado que el consumo de mantequilla de maní tenga alguna especie de protección del cuerpo.

También, se han detectado en las mantequillas de maní comerciales tiene grasas trans. Esto minimiza las propiedades protectoras del maní además de generar otra tipa de problemas para el cuerpo.

Considera entonces que 1 cucharada sopera contiene 100 calorías. Evita también las mantequillas saborizadas no caseras que tengas otros aditivos.

De igual forma, evita la combinación con otras mantequillas como la de cacao que son muy usadas en postres. El consumo frecuente puede tener grandes contraindicaciones para el cuerpo.

Mantequilla de maní receta

En este sentido te traigo una receta saludable para hacer mantequilla de maní y no te quedes con las ganas de comer este deliciosa crema untable.

Si eres fan de la mantequilla de maní saborizado, te traigo la receta para preparar la base de la mantequilla de maní para que hagas las combinaciones que más te apetezca. Es decir, preparas una auténtica mantequilla de maní sin químicos que contrarresten sus efectos beneficios para la salud.

Ingredientes

Para esta preparación solo vamos a requerir dos productos:

  • 500 gramos de maní,

  • Sal.

Preparación

Es importante tener todos los ingredientes a la mano y limpios, sobre todo por la licuadora, que no debe estar mojada o húmeda, ya queque dificultaría el proceso. Con todo listo, es momento de iniciar:

Receta de Mantequilla de maní: beneficios y contras – Cocina y gastronomía
Granos de maní tostado.

1. Toma un sartén y pon a tostar el maní hasta que quede dorado. Es de esperar que suelte algo de grasas.

2. Cuando todos los granos estén dorados, lleva a la licuadora a alta velocidad. Deja que el maní sueltes sus propias grasas y haga más fácil la trituración del grano. Solo debes esperar algunos minutos.

3. Está pendiente por si es necesario usar una espátula eventualmente. Cuando hayas creado una mezcla uniforme agrega un poco de sal. Y ya está.

Ahora puede untar en panes, en emparedados. Si deseas una mantequilla de maní dulce puedes endulzar con algún edulcorante natural como un poco de miel.

Esta receta es sumamente sencilla, natural y nutritiva, ya que ya que no tiene aditivos, grasas, químicos o aditivos que alteren las propiedades del maní. De esta razón puedes consumir una o dos cucharadas al día.

Recuerda que el exceso de consumir un alimento por muy sano que sea puede tener graves consecuencias. El uso medido y una alimentación balanceada es lo ideal para preservar el cuerpo.

Aunque de vez en cuando, que te des un gusto con la mantequilla de maní no está mal si no tienes como preparar está mantequilla de maní saludable en casa. Sobre todo, las personas que llevan una rutina muy agitada y se requiere de proteínas sanas.

Solo considera si vas a realizar una merienda o postre que los comensales no sean alérgicos, ya que si no puede resultar totalmente contraproducente.

Responses