Listen to this story

--:--

4:54

Solomillo de cerdo con patatas

Sara Manaure
5 min read

El solomillo de cerdo es unas de las carnes más buscadas por su capacidad de rendir y por el delicioso sabor que brinda al acampanarlo con una salsa o aderezo.

Es por ello que te traigo esta receta de solomillo de cerdo con patata para degustar.

Es estupendo para cualquier ocasión y es que al igual que el rosbif se puede preparar en un solo rollo al horno o en sartén, relleno o acompañado. Es un plato muy versátil que no puede dejar de aprovechar.

Solomillo de cerdo con patatas – Recetas – WebMediums
Solomo de cerdo

Con este estupendo platillo, te presento la receta de solomillo de cerdo que no podrás dejar de preparar.

Ingredientes

  • Para esta deliciosa preparación deberás contar con 740 gramos de solomillo de cerdo.
  • Además, necesitarás 6 patatas, 1 cebolla y 1 vaso de vino blanco.
  • Por otra parte, debes tener 1 taza de caldo del solomillo, y aceite de oliva así como pimienta y sal al gusto

Preparación del solomillo de cerdo con patatas

Una vez juntamos todos los ingredientes es hora de poner manos a la obra. Para ello, comienza limpiando el solomillo de cerdo lo mejor posible y sazona con una buena cantidad de sal.

Amarra con hilo pabilo el trozo de solomillo para que tome la forma de un solo rollo. Y coloca hervir por 20 minutos en una olla con abundante sal. Cuando se haya completado esta primera cocción.

Luego, precalienta el horno a 200 °C. Mientras se calienta el horno, limpia, pela y pica las patatas en trozos. Con la cebolla haz igual solo que esta vez pícaras en julianas.

Ahora, es momento de armar para llevar al horno. Toma un molde y coloca una capa de patatas y encima las cebollas. Después, coloca el solomillo y agrega sal y pimienta.

Luego, incorpora la taza de vino y la taza de concentrado, caldo o consomé de solomo.

Con todos los ingredientes bien colocados lleva al horno por aproximadamente 45 minutos a 150 °C.

Una vez concluido el tiempo, se pueden servir los solomos en rebanada. Puedes usar una salsa o especie de vinagreta con mostaza y salsa de soja para acompañar o la guarnición que más te guste.

Solomillo de cerdo con patatas – Recetas – WebMediums

Recomendaciones

De todas de las recomendaciones que te puedo dar para la preparación y variantes de este platillo, están:

Variantes

En lugar de patatas puedes usar papas pequeñas o yuca para acompañar. Incluso zanahorias y otros tubérculos que puedan aguantar la cocción al horno sin que se vayan a deshacer.

Puedes también agregar bastante orégano, uno de los sabores que mejor combinan con la carne de cerdo.

Al igual que el cilantro y el perejil. Cómo deben hervir con los jugos le podrán sacar todos los sabores posibles.

En otras palabras el condimento puede varias incluso puedes colocar pedazos grandes que puedas retirar con facilidad.

Lo importante es que los sabores queden mezclados para aumentar el gusto de la carne.

Respecto a la cantidad de sal de acuerdo a la presentación que uses puedes agregar más. Considera que los jugos deben quedar salados, ojo no salubres, pero si salados para que la carne absorba esa sazón.

Si no cuentas con horno puedes usar un sartén hondo con tapa dónde entre el trozo de carne y los ingredientes no se salga. Aquí, debes estar pendiente de que no se vayan a secar tanto los líquidos.

Se espera que el rollo pueda hervir por los cuatro lados, con abundantes jugos y caldos.

Solomillo de cerdo con patatas – Recetas – WebMediums
Especias

Amarrado

Par a este tipo de carnes lo recomendable es un amarre entrenas. Coloca toda la carne en forma de rollo y desde la mitad del hilo ve juntando haciendo “x” por encima y por debajo.

Con el propósito de unir, puede usar la cantidad de hilo que necesites. También, puedes dar varias vueltas. Esos sí, deja un poco de espacio para que los jugos puedan entrar y cocinar el solomillo.

Tiempo y modo de cocción

El tiempo de cocción va a variar según del rollo que haya preparado. Recuerda cada 10 minutos darle vuelta con una pinza a la carne. Además, aprovecha el juego queque este va a desprender junto con el vino y el caldo para bañarlo bien en cada vuelta.

La idea con la primera cocción en tratar de llegar lo más profundo posible de la carne y luego hacer una cocción general para que le dé más gusto con el vino y el caldo.

Por lo que no solo se busca la cocción sino que tome los sabores del su alrededor por ser un rollo más grande, así que aunque el caldo se evapore lo recomendable es que no se seque por completo el jugo.

Como podrás ver es una receta bastante sencilla de preparar que si bien lleva su tiempo vale cada segundo. Es una receta como bien comentábamos rendidora así que para domingos familiares o reuniones con varias personas puede ser una gran opción.

Atrévase a sorprender a todos con esta receta de solomillo de cerdo con patatas. En especial a los pequeños de la casa que suelen amar la carne y las patatas.

+0
Go to the profile of Sara Manaure

Sara Manaure

Member since about 1 month

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Go to Recetas

Recetas

Publication start about 1 month

Ideas de recetas de cocina saludables, deliciosas y nada aburridas, para el día a día o para una ocasión especial. Para los amantes de la cocina ?‍?

Responses