Tabacos crocantes de espinaca al horno

Sara Manaure
4 min de lectura

La espinaca suele ser muy recomendada por los médicos debido a su alto valor nutricional. Sin embargo, no todos cumplimos al incorporarla diariamente a nuestra dieta.

Por esta razón te traigo estos tabacos crocantes de espinaca al horno; para que hagas en casa.

Tabacos crocantes de espinaca al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Elegantes espinacas

Ya sea como pasa palos o para comer como acompañante estos entretenidos tabacos son una gran opción para incorporar vegetales. Además, suelen ser muy económicos de hacer.

Incluso sorprenderás con su grato sabor, ya que con esta receta se disimula por completo su sabor. Así que apunte la receta de estos tabacos crocantes de espinaca al horno, y manos a la obra.

Ingredientes

Para estos deliciosos tabacos crocantes de espinacas al horno vas a necesitar:

  • 1 cucharada de aceite de oliva,

  • 2 ramilletes de espinacas,

  • 1 cubito de sazonatodo y un diente de ajo,

  • 20 cuadros de masa filo de 20x20,

  • 1/2 taza de mantequilla derretida,

  • Sal y pimienta al gusto.

Para la salsa

Necesitarás:

  • 1 taza de vinagre,

  • 2 cucharadas de mostaza,

  • 1/2 taza de azúcar.

Preparación de los tabacos crocantes de espinacas

Para comenzar en una olla sofría la espinaca. Para ello, coloca aceite de oliva y el ajo. Espere a que el ajo dore y agrega la espinaca. Además, espolvoree el cubito de sazonatodo.

Retira del fuego y colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar todo exceso de aceite. Luego, verifica la sal y la pimienta. Ahora, preparar una bandeja y engrásala.

Después, toma la masa filo y corta cuadros de 10 centímetros x 10 centímetros. Luego, con un pincel agrega mantequilla en la masa y coloca un poco de espinaca de forma diagonal y enrolla en forma de tabaco.

Agrega un poco más de mantequilla con el pincel en la parte de afuera, colócalos en la bandeja y lleva al horno por uno 30 minutos a 170 °C. No es necesario que esté tan cocido por lo que es suficiente con que la masa dore.

Tabacos crocantes de espinaca al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Hojas frescas de espinacas

Para la salsa

En este caso hemos elegido una vinagreta de mostaza y azúcar. En la taza de vinagre disuelva el azúcar y la mostaza.

Para servir coloqué los tabacos en un plato y báñelos levemente con la salsa. Coloca incluso en un envase pequeño una porción razonable para que puedan agregar más salsa al tabaco.

Y listo un delicioso aperitivo para dar en alguna reunión o para acompañar un platillo principal de carne.

Últimos consejos para realizar tabacos de espinacas al horno

Como se trata de una hoja poco usada, por su sabor insípido, ten presente las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de la deliciosa espinaca.

Para cocinar la espinaca puedes usar mantequilla en lugar de aceite y esto le dará un sabor totalmente diferente. Puedes agregar más o menos ajo de acuerdo a tu gusto incluso un poco de cebolla picada.

Espera que se dore al igual que el ajo en el sartén y luego cocina la hoja. Si por alguna razón no puedes comerla con un poco de grasa, sancóchala con mucha sal y cuanto aliño se te cruce.

Tabacos crocantes de espinaca al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Bolitas de espinaca

Recuerda que está masa es como el hojaldre. Debes colocar varias capas para que quede bien cubierto el tabaco. Puedes aprovechar incluso para dar una forma de flor o con algún decorado.

Para variar el relleno puedes en lugar de espinacas hacer unos vegetales en la sartén sazonados con sal, salsa inglesa y soja.

Si por alguna razón no consigue masa filo, puede usar masa de pastelito. Estos, a pesar de tomar otra forma, ya que vienen circular, también quedan muy bien al horno.

De usar masa de pastelitos esta suele usar procura darle la vuelta mientras estén en el horno y agregar un envase resistente con agua para que no se vaya a secar la masa. Además, asegúrate de cubrir con una buena capa de mantequilla.

Si por alguna razón la espinaca no quedo tan salada como te podrías ayudarte con la salsa. Bien sea para contrastar o dar el sabor en sí del platillo. Puedes hacer incluso un dip con huevos, aceite, aliños y sal.

Como verás este platillo puede considerar muchas variantes. Tanto para el relleno como la cobertura. Puede usar masa para pastelito que también queda muy bien.

Esta deliciosa receta gustará a grandes y pequeños y es una estupenda idea para dar una atractiva presentación a un ingrediente muy saludable. Además, en reuniones dejarás a todos boquiabiertos con el estupendo sabor que se consigue.

Responses