Escuche esta historia

--:--

5:19

Torta rellena con crema de naranja

Sara Manaure
5 min de lectura
Torta rellena con crema de naranja – Cocina y gastronomía – WebMediums
Exquisito manjar de piña

Por lo general las tortas llevan un sabor a vainilla y limón. Por eso, en esta ocasión te traigo una torta con crema de naranja quemó puedes dejar de probar. Es muy rápida y sencilla de hacer.

Además, es una forma de variar un clásico se la repostería dando un sabor totalmente diferente, que a gusto personal, le da mucho más gusto.

No te pierdas los de talles y atrévete a variar con esta torta rellena con crema de naranja, que al terminar hará que se te hará agua la boca.

Ingredientes

Esta preparación se divide en dos partes, la primera que es la realización de la torta y la segunda con el relleno y la decoración.

Para la torta

Vas a necesitar para la preparación de la torta o ponqué:

  • 300 gramos de harina de trigo,

  • 100 gramos de mantequilla,

  • 2 cucharadas pequeñas de polvo de hornear.

  • 250 gramos de azúcar,

  • 2 huevos

  • ¾ de tasa de leche

  • 1 cucharada de vainilla.

Para la crema y decorado

Vas a requerir:

  • 2 yemas de huevo,

  • 1/2 taza de azúcar,

  • 2 cucharadas de Maicena.

  • 2 tazas de zumo de naranja

  • 1 cucharadas de mantequilla.

  • 3 naranjas en rodajas y

  • 250 gramos de azúcar.

Preparación de la torta con crema de naranja

Comienza cremando el azúcar con la mantequilla, batiendo hasta que la mantequilla cambie de color y tome una textura cremosa. Ahora, incorpora una a una las yemas y mezcla bien.

Luego, repite el procedimiento con la harina y el polvo de hornear y alternando con un poco de leche para que pueda ir tomando textura. Aparte, bata las claras a punto de nieve con 3 cucharadas de azúcar y la vainilla.

Cuando estén listas, únelas a la mezcla principal. Para ello, usa una paleta de madera o el batidor en su mínimo velocidad. Una vez que hayas incorporado todos los ingredientes es momento de llevar la torta al horno.

En un molde engrasado y enharinado vierte la mezcla y lleva al horno por 30 minutos a fuego medio. Cuando haya finalizado el tiempo y vea que la torta está lista, dejé enfriar un poco antes de desmoldar.

Llegado a este punto, desmolde y rebane a la mitad conservando la forma en la que fue cortada. Ahora, es momento de hacer el relleno.

Preparación del relleno

Mezcla las yemas con el azúcar, agregando de poco la maicena y el jugo de naranja. Cuando haya mezclado todo lleve en una olla a fuego moderado. Revuelva constantemente hasta que espese.

En este punto, retire del fuego, y agregue la mantequilla. Revuelve bien hasta integrar por completo y dejé enfriar para rellenar la torta.

Torta rellena con crema de naranja – Cocina y gastronomía – WebMediums
Naranja fresca

Preparación del decorado

Para esta decoración toma 3 naranjas y pícalas en rodajas finas. Coloca en un sartén las rodajas junto con el azúcar y agrega un dedo de agua deje cocinar y que caramelice.

Cuando haya terminado puede colocar sobre la torta dando la forma que desee junto con el almíbar que quedó.

Recomendaciones

Para esta receta te dejo algunas recomendaciones importantes el momento de preparar la torta.

Ingredientes

Puedes agregar a la masa un poco de ralladura de naranja. Mientras más cítrico mejor. Aunque debes tener cuidado si la piensas guardarla, ya que puede tomar un sabor un poco amargo.

Puedes agregar vainilla para contrastar así como una cucharada pequeña de sal para afianzar los sabores. Si no consigue naranja la toronja también puede ser una gran opción.

Al incorporar las claras

Ten en cuenta que la idea es que la masa crezca tanto por el polvo de hornear como por las claras. Para que esto sea posible debes incorporarlas con movimiento envolvente sin mezclar de más.

Para la crema

Si bien la idea es que espese también debe tener la textura adecuada para que corra dentro de la torta. Así que cuando el este cocinando no espere a que esté tan espesa estando en calor, ya que al enfriar estará más dura.

Cuando deje enfriar, no espere a que esté del todo fría, ya que el efecto será el mismo. Debe aplicarse en el punto idea que pueda correr la mezcla para que cubra el interior de la torta con una buena capa.

Torta rellena con crema de naranja – Cocina y gastronomía – WebMediums
Torta de naranja

Variantes

Si la torta no será consumida por niños, puede agregar licor a la crema o en su defecto, colocar medio vaso de licor con azúcar y disolver lo mejor posible. Cunado lo haya logrado al momento de abrir la torta agregué a ambas caras con una cuchara.

Esto hará que quede todo el licor esparcido. Ideal es que mientras la torta esté caliente, ya que así llegar a todas partes si no será absorbida, pero puede que haya lugares a los que no llegue.

Para el decorado

Es necesario que para la preparación deje hervir un poco la naranja y así este desprenda el jugo. Y que caramelizado, en un almíbar que pueda cubrir la torta, bien sea en la parte de arriba o en los laterales también.

Ya queda a su gusto y creatividad. Puede picar a la mitad las naranjas o colocarlas en rodajas enteras. Será una torta un tanto colorida.

Como ve es una típica receta de torta con una crema especial de naranja y decorado particular de naranja. A todos gustará su fantástico sabor, ya que no solo se sentirá con el gusto sino con el olfato.

Atrévete a probar este pequeño, pero entretenido cambio que llenará de gusto y aroma toda la cocina y su paladar.

Responses