Una dulce receta de tarta de manzana

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Una dulce receta de tarta de manzana – Cocina y gastronomía – WebMediums
Tarta de manzana

Es una de las mejores recetas y entre las más conocidas de la gastronomía de Francia. Lo más destacable es su relleno jugoso con manzanas, el cual se complementa con el molde de masa y galletas.

Este postre con manzanas resulta la opción ideal para los amantes de esta fruta. Aparte, las manzanas son el fruto ideal para este postre, pues son suaves, digestivas y se complementan a la perfección con el azúcar. Es por ello, son ideales no solo para este sino para cualquier postre.

La torta de manzana es un postre que aman tanto grandes como chicos y que es muy común encontrar en cualquier restaurante o pastelería de Francia. Sin embargo, es muy sencillo de realizar y no le llevará más de un par de horas.

Para esta receta, si bien puede hacer uso del tipo de manzana de su preferencia, lo ideal será usar la de variedad fuerte. Un buen ejemplo puede ser la verde.

También debe saber que una vez que la tarta esté hecha, la puede consumir caliente o fría según lo prefiera. Otra buena opción es acompañarla de un poco de helado de su preferencia, aunque los mejores sabores para acompañar es la vainilla.

A continuación explicaremos todo lo que debe saber de esta receta, sus ingredientes, preparación y demás recomendaciones adicionales.

Ingredientes de la tarta de manzana

  • 200 gramos de harina de trigo.

  • 100 gramos de mantequilla.

  • 4 cucharadas de azúcar.

  • 5 manzanas, previamente lavadas, peladas y troceadas.

  • 1 lámina de masa de hojaldre (solo si prefiere no preparar la masa por su propia cuenta).

Detalles técnicos de la receta de tarta de manzana

  • La disposición de los ingredientes es para preparar una tarta para 6 personas.

  • El nivel de dificultad de la receta es media, pues se requiere algo de habilidad para la preparación de la masa de molde. No obstante, si compra la masa aparte, el nivel de dificultad será sencillo.

  • El tiempo de preparación y cocción de la tarta es de 45 minutos aproximadamente.

Pasos para la preparación de la tarta de manzana

Nota: Debido a la extensión de la receta, se dividirán los pasos en dos partes para que la preparación sea más sencilla. Es de destacar que en caso de comprar la masa de molde, la primera parte no será necesaria.

Preparación de la masa de molde

  1. En un cuenco amplio añada la mitad de la mantequilla, harina y una cucharada de agua fría y comience a integrar los ingredientes amasando enérgicamente con las palmas.

  2. Amase en el cuenco y al notar que se le hace incómodo, enharine la superficie donde amasará y trabaje con las palmas hasta obtener una masa homogénea.

  3. Forme una bola, guárdela en el cuenco y tápela con un trapo. Déjela que repose en el refrigerador durante al menos 30 minutos.

Preparación del caramelo de manzanas

  1. En una cazuela que sea alta y apta para el horno, agregue el azúcar y el resto de la mantequilla. Caliente a fuego lento para que estos dos ingredientes se vayan deshaciendo.

  2. Remueva con una cuchara (de madera preferiblemente) y agregue una cucharada de agua fría.

  3. Mientras que el caramelo está en proceso de cocción, prepare las manzanas retirando el corazón y cortándolas en trozos muy pequeños.

  4. Una vez que note que el caramelo tiene un color marrón dorado, será indicador de que está listo y coloque la mezcla en el fondo de un molde.

  5. Sobre el caramelo del molde, coloque los trozos de manzana y agregue media taza más de agua. Trate de colocar las manzanas lo más juntas posibles y sin que se dejen espacios ni huecos entre ellas.

  6. Deje que las manzanas se cocinen durante algunos minutos más en el caramelo, para ello será necesario que el caramelo aun esté muy caliente.

  7. Precaliente el horno a 180º C.

  8. Extienda la masa con la ayuda de un rodillo y cubra las manzanas y el caramelo anterior.

  9. Pegue la masa a los bordes del molde con la ayuda de un poco de agua e introduzca el molde en el horno durante 40 minutos, (en caso de que 40 minutos no sean suficientes, sabrá que está listo al notar que la pasta está bien cocida).

  10. Retire la tarta del horno cuando note que el hojaldre está dorado y deje que se temple durante algunos minutos para desmontarla (Con unos diez minutos estará bien).

  11. Desmolde la tarta y sírvala fría o caliente con una bola de helado de vainilla o un poco de nata o crema batida encima.

Una dulce receta de tarta de manzana – Cocina y gastronomía – WebMediums
Preparación de la Tarta de manzana

Variaciones de la receta

  • Algunos prefieren realizar esta receta con manzanas verdes o incluso con peras.

  • En caso de no contar con una masa de hojaldre, también puede realizar la tarta con masa quebrada.

  • Para complementar al final de la receta, puede agregar un poco de canela en polvo encima.

Recomendaciones adicionales para una tarta de manzana perfecta

Esta es una tarta que dispone de múltiples variaciones. Entre estas se destacan las tartas de pera, plátano o incluso se puede hacer una combinación de diversas frutas. Independientemente de la fruta que decida usar, igual la receta es deliciosa y la fruta le brinda el toque dulce y jugoso.

Para la base, en cualquiera de sus variaciones se puede usar la masa de hojaldre o la quebrada. Otra buena opción es usar el azúcar blanco en vez de azúcar morena y añadir un poco de papelón, pues este le brindara un toque sensacional.

En la preparación de la masa de hojaldre, puede añadir un poco de azúcar, sal y leche para brindarle un toque más dulce. Esto, en caso de que sea un amante a lo dulce.

También puede intentar hacer la masa con triturados de galleta, como si fuera una tartaleta, aunque el proceso puede ser algo más complejo para armar la tarta.

Conclusiones de la receta de tarta de manzana

Este es un postre ideal para los amantes de lo dulce que seguramente todos amarán y disfrutarán. Por ello le recomendamos que se anime a intentar realizar esta receta en cualquiera de sus variaciones o presentaciones.

Incluso, puede intentar hacer su propia versión de esta receta de tarta de manzana y añadir su toque personal.

Responses