Una receta única de rollitos de primavera

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Una receta única de rollitos de primavera – Cocina y gastronomía – WebMediums
Rollitos de primavera

Los rollitos de primavera son una receta clásica de la cocina china. Pero, en este artículo prepararemos haremos versión novedosa pero sencilla. Además, explicaremos como se envuelven los rollitos en un tipo de masa que es especial para rollitos de primavera.

No obstante, esta masa se puede sustituir bien por masa filo o por masa brick. Pero, en muchas ocasiones resulta complicada encontrarla. Por Ello, empezaremos desde cero y haremos rollitos de primavera empezando a hacer la masa para los rollitos y siguiendo con el relleno.

Ingredientes para los rollitos de primavera

Nota: Dividiremos la lista según los ingredientes que necesitaremos para la masa y el relleno.

Para la masa de los rollitos

  • 1 taza de agua.

  • 1 taza de harina

  • Una pizca de sal

  • Maicena, la cantidad que considere necesaria.

Para el relleno de los rollitos

  • 8 hojas de masa filo

  • 200 gramos de carne picada, puede ser de res o de cerdo

  • 2 zanahorias, preferiblemente frescas y maduras.

  • 1 cebolla mediana tierna.

  • 200 gramos de col china.

  • 100 gramos de brotes de soja, preferiblemente frescos.

  • 2 dientes de ajo, previamente pelados.

  • 1 huevo.

  • Sal al gusto.

  • Una cucharada de salsa de soja.

  • Aceite suficiente para freír.

¿Cómo preparar los rollitos de primavera?

Nota: Debido a la extensión de la receta, dividiremos el proceso en cuatro partes.

Para la masa:

  1. Coloque el agua, luego añada la harina y una pizca de sal en un recipiente y con la batidora de brazo mezclamos hasta que queda una mezcla bastante líquida.

  2. Una vez que ya está la masa hecha, pasamos a calentar una sartén antiadherente en este caso es una máquina de hacer creps, pero puedes usar cualquier sartén antiadherente normal.

  3. En cuanto se caliente se aparta del fuego y con un pincel de cocina se pinta la sartén. Hay que cubrir bien el fondo de la sartén y procurar que no queden espacios sin masa.

  4. Una vez cubierta la sartén con la masa, se devuelve al fuego y este debe ser moderado. Hay que esperar a que se cocine por completo y se vaya despegando.

  5. Se retira la mezcla a un plato limpio. Otra opción es dejarle encima de un trapo limpio separado.

  6. En caso de que no las vaya a usar inmediatamente, coloque las crepas envueltas en el trapo limpio, en el refrigerador.

Para el relleno:

  1. Para hacer los rollitos haremos un relleno con la zanahoria, cebolla, ajo y col china. Es de destacar que puede usar cualquier otro tipo de col. También usaremos unos brotes de soja y carne picada de cerdo. Los envolvemos con las láminas que acabamos de preparar y el aceite para freír.

  2. Para comenzar, hay que picar bien las verduras así que picamos bien finito el ajo, la zanahoria la pelamos y la rayamos bien con un rallador grueso. La cebolla también debe quedar bien picada.

  3. Cortamos en julianas las hojas de col china. Si no encontramos col china, puede usar otro tipo de col, no importa use la que tenga a mano.

  4. El siguiente paso es cocinar todo el relleno, así que colocamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y empezamos dorando el ajo. Hay que tener cuidado de que no se queme.

  5. Añadimos enseguida la carne y esperamos a que se deshaga bien, se sazona con un poquito de sal.

  6. Cuando vea que la carne está ya cocinada y empieza a cambiar de color se le añade la cebolla y la zanahoria removiendo y salteando a fuego vivo durante tres minutos. En ese tiempo añadimos la col y sazonamos con un poquito más de sal. Puede utilizar especias y sazonadores a su gusto.

  7. Espere cuatro minutos y le añadimos por último los brotes de soja. También le añadimos la salsa de soja.

  8. Apagamos el fuego para que se vaya enfriando el relleno. Lo dejamos en una bandeja, pues los rollitos hay que rellenarlos en frío.

Preparación de los rollitos

  1. Se coloca una porción de relleno justo en una punta de las creps y se va enrollando, cuando llegamos a la mitad doblamos. Ahora se pinta bien. El huevo hará que se quede bien pegado y si se abre un poquito no se preocupe.

  2. Otra manera de rellenar los rollitos de primavera es usando una masa filo que se encuentra en la mayoría de los supermercados. Para ello, hacemos dos rollitos colocamos una cantidad de relleno y ahora hay que darle la forma.

  3. Se doblan los bordes y pintamos el borde con un poquito de huevo.

Una receta única de rollitos de primavera – Cocina y gastronomía – WebMediums
Preparación de rollitos de primavera

Cocción los rollitos

  1. Ahora, es el momento de freír los rollitos de primavera. Habitualmente, se fríen, pero si decide hacerlo al horno, únicamente tendrá que pintarlos con huevo batido. Posteriormente, los coloca en la bandeja del horno y los hornea a unos doscientos grados hasta que se doren por dentro.

  2. Para freír los rollos, vamos a usar de oliva, pero este debe estar bien caliente. Posteriormente, se van colocando los rollitos. Hay que dorarlos bien por las dos caras.

  3. Una vez dorados, ya se pueden retirar del fuego y una vez fritos se colocan en un plato y se acompañan con salsa agridulce y con salsa de soja.

Acabado final

Una vez que abre los rollos, se dará cuenta de que quedan bien llenaos tanto de carne como de verduras. Además, el relleno debe quedar jugoso y bien cocido.

Conclusiones y recomendaciones finales de la receta

En caso de que no consiga la masa que se usa para esta receta, bien puede simplemente prepararla con una máquina de hacer creps o en la sartén. Este procedimiento es muy sencillo y no es necesario ser un experto para ello, pues su preparación es sencilla.

Resulta más saludable la preparación de los rollitos en el horno, pero no es la única forma, pues resultan más deliciosos fritos. Es por ello que le animamos a preparar esta receta y agregar su toque personal y único. Además, le recomendamos acompañarlo con un poco de arroz frito y la bebida de su preferencia.

Responses