Dolor, acidez o ardor en el estómago

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El estómago es de mucha utilidad para el organismo, su función es altamente primordial para mantener una buena salud, cuidarlo depende de cada uno de nosotros, tomando en cuenta que la base para lograrlo comienza con una adecuada alimentación.

Dolor, acidez o ardor en el estómago – WebMediums

Una de las principales dolencias por las que gran parte de la población padece, es la mal conocida gastritis, ésta enfermedad es de mucha incomodidad para quien la sufre y su indicio es con un fuerte ardor en la boca del abdomen, subiendo al pecho y en ocasiones propinando un infarto.

¿Por qué se produce la gastritis?

Existe una variable en relación a dicha calamidad, puede ser desde consumir alimentos muy pesados en ácidos, consumo de cigarrillos, presentar infección intestinal o en el mayor de los casos poseer un alto nivel de estrés.

En vista de lo comentado, es muy importante considerar el trabajo digestivo antes de cada comida, no es recomendable abusar de los alimentos y bebidas que pueden crear o aumentar el problema de salud.

Muchas veces, las personas ingieren bebidas sin precaución, solo por amenizar el momento y al día siguiente no toleran el dolor estomacal.

Si desde temprana edad, no controlas tu alimentación y no tienes valor sobre tu cuerpo, puedes ser víctima de una enfermedad mayor a la gastritis, pues ésta sin ser controlada puede convertirse en Cáncer de Estómago.

Tipos de gastritis

Aguda

Es la más común, debido a la continuidad de consumir medicinas con altos componentes o estrés.

Crónica

Ésta ocurre cuando el estómago presenta un cuadro bacteriológico.

Erosiva

Se reconoce por mostrar sangrado al instante de evacuar heces fecales, a causa de exceder la ingesta de cervezas, vinos, entre otros.

Atrófica

Lamentablemente éste tipo de gastritis es la menos deseada por los pacientes, ya que es el punto final en la función del estómago, es donde ya no cumple con la tarea de asimilar los alimentos.

Prevención del dolor estomacal

Definitivamente para no vivir bajo un desagradable malestar estomacal, lo mejor es eliminar de tu lista lo siguiente: Cervezas o semejantes, hortalizas que generen gases, frutas ácidas, leche, cochino, refrescos o maltas, café y salsas satíricas.

En cambio si deseas vivir a plenitud y con un estómago completamente sano, lo ideal es comer pasta precocidad, pan blanco, verduras cocidas, pescado, pollo, conejo, entre otros.

Dolor, acidez o ardor en el estómago – WebMediums

Al mismo tiempo examinarse cada cierto, regularmente de forma anual para estar tranquilos que su cuerpo trabaja 100% sin complicaciones, ejercitarse dos o tres horas diarias, disminuir el estrés a través de yoga o meditación, tomar varios litros de agua todos los días, pero lo más importante es acudir al médico gastroenterólogo de sentir acidez dos veces en una semana.

No permitas que el descuido acelere el proceso de la enfermedad, sus síntomas son muy visibles, solo debes prestar mucha atención de llegar a presentarlos.

Cuida tu estómago y él te lo agradecerá de la mejor manera, evita algún tipo de cáncer o hernias producidas por la gastritis, siempre se está a tiempo de valorar su salud.

Responses