El presidente Trump comunica un nuevo sistema para pagar menos por las medicinas.

Arachely Perez
3 min read
El presidente Trump comunica un nuevo sistema para pagar menos por las medicinas.
Trump durante el anuncio en La sede del Departamento de salud Washington.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha anunciado este jueves nueva medida audaz e histórica para rebajar el alto precio de medicamentos en centros médicos de los Estados Unidos.

Lo he visto hacer durante años y nunca lo he entendido: la misma compañía, la misma caja, la misma pastilla, hecha exactamente en el mismo sitio, y en algunos países es un 20% más barata, dijo el presidente, a lo que añadió que durante décadas otros países han amañado el sistema para que los pacientes estadounidenses paguen mucho más( y en algunos casos mucho, mucho más) por el mismo fármaco, en otras palabras es muy sencillo los estadounidenses pagan más para que otros países paguen menos, esta mal es injusto.

El Departamento de salud en un reciente informe ha coincidido con las palabras del presidente; aseguran que pueden ser hasta un 50% más caro en los Estados Unidos que en otros países. A pesar de esto no culpan al resto de países que esto suceda, sino a las compañías farmacéuticas, que aplican y brindan fuertes descuentos en el extranjero gracias a lo que recaudan del sistema público estadounidense (medicare)

En el sistema actual los médicos obtienen los fármacos que precisan para sus pacientes en los hospitales, luego obtienen de medicare una cantidad de dinero que equivale al precio medio de ese fármaco más un bono añadido. Este bono es un porcentaje del precio total, la opinión del Departamento de salud es que esto impulsa a los médicos a prescribir fármacos más costosos, porque reciben un bono mayor.

Ahora con el nuevo sistema, los médicos obtienen el dinero que cuesta la medicina, más un bono fijo que no dependerá del precio del fármaco sino que será una cantidad establecida para pagar el hecho que compren y almacenen los medicamentos.

El valor de adquirir los medicamentos será la respuesta también a un indice que tome en cuenta cuánto cuesta en otros pises (en países desarrollados no en países que están en proceso de desarrollo o del tercer mundo). El coste en Estados Unidos será de un 126% de la media del resto de países o sea aún más caro, pero menos que en la actualidad que según el departamento es un 180% más caro.

Según el Departamento de medicina el modelo comenzará en principio de forma progresiva durante 5 años, solo en la mitad del país. Se estima que el valor de las medicinas caerá a un 30% ahorrando al sistema público de salud 17.200 millones de dólares y a los pacientes 3.400 millones.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Member since 6 months

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Responses