Última hora

Mínimo 8 muertos por tiroteo en Sinagoga de Pensilvania

Arachely Perez
2 min de lectura
Mínimo 8 muertos por tiroteo en Sinagoga de Pensilvania – WebMediums

Atacante con armas baleó a varias personas en un Templo judío de la ciudad de Pittsburgh

Según informó la policía un atacante armado abrió fuego este sábado dentro de una sinagoga de Pensilvania donde se encontraban múltiples feligreses dejando víctimas mortales y heridas.

Esta mañana las autoridades de Pittsburgh en Pensilvania recibieron una llamada de emergencia por tiroteo en el interior de una sinagoga de la ciudad, las autoridades han revelado que ha dejado varias víctimas mortales.

El contratiempo ha ocurrido dentro de la sinagoga Tree of Life, que está ubicada en la comunidad Squirrel Hill, Se estima que había al menos 60 personas presentes durante la jornada de descanso judía del sabbat, que comienza al caer la noche del vienes.

El agresor estaba armado con un rifle AR-15 y varias pistolas, tras un enfrentamiento con las autoridades se ha entregado.

ABC informó que el chospechoso se llama Robert Bowers, tiene 46 años y es residente de una comunidad cercana de North Versailles.

Cuando se produjo la detención fue herido y con voz desafiante gritó a los agentes que todos los judíos deben morir por lo que todo parece ser un crimen de odio.

Tres oficiales fueron baleados, hasta el momento hay víctimas pero se desconoce la gravedad de las heridas.

NBC ha informado que al menos existen 12 personas damnificadas y que mínimo 8 muertos, aunque la cifra fatal de la desgracia puede ser aún mayor.

Esto ha ocurrido poco antes de las 10 de la mañana de este sabado.

En un comunicado el gobernador de Tom Wolf ha dicho que el tiroteo en Pittsburgh de esta mañana es una tragedia absoluta, además agregó que estos actos de violencia sin sentido no es quien nosotros somos como estadounidenses.

Por otro lado el presidente Donald Trump ha twitteado en su página que estaba pendiente del acontecimiento.

Unas horas después el presidente habló brevemente sobre el tiroteo antes de dirigirse a Indianapolis para un evento.

Trump pidió que había que endurecer las leyes a favor de la pena de muerte para castigar así a los culpables de este tipo de incidente, además agregó que si hubiera habido un guardia armado en la sinagoga el saldo de muertos no hubiera sido tan alto.

Responses