Nueva presidencia en Brasil por Jair Messias Bolsonaro, giro inesperado a derechas

Arachely Perez
3 min de lectura

Después de más de 30 años de hegemonía cultural y política izquierda el pueblo de Brasil ha dado un giro histórico al botar por el candidato de la ultraderecha Jair Messias Bolsonaro con el 55,70% de los votos frente a Haddad que obtuvo el 44,30% y con un 88% de las urnas escrutadas

Nueva presidencia en Brasil por Jair Messias Bolsonaro, giro inesperado a derechas

Abatidos de tanta delincuencia y corrupción el pueblo brasileño ha optado por el cambio. La mala imagen del partido de los trabajadores ayudó al giro radical que da hoy el país.

Con una campaña sencilla y modesta que solo costó 700 mil dólares recaudados mediante pequeñas donaciones sin espacio en los grandes medios y enfrentando continuas descalificaciones Bolsonaro impidió el retorno del lulopetismo al poder.

Lula pretendía volver al palacio de Planalto y seguir con el proyecto de poder, que quedó completamente truncado con la caída_ vía impeachment de la presidente Dilma Roussef.

El triunfo de Manuel Andrés López Obrador ha causado el aplauso de la prensa internacional y de diversos actores globales.

Teresinha kanzler Barbosa una abogada jubilada de Brasilia fue una de las tantas que votó por Bolsonaro, tiene que haber un cambio en este país, basta de lo mismo. Esta es la oportunidad de cambio y si dios quiere será un buen presidente.

Otros casos como el de la empresaria Ana Lucia Gercici de 51 años convencida de que el futuro del país está en manos del nuevo presidente comentó que si hubiera vencido el candidato del partido de los trabajadores PT, del expresidente Luiz Inicio Lula da Silva encarcelado por corrupción hubiera sido capaz de ir a vivir a Italia.

Esta es una situación similar a la que ocurrió en México en el año 2000 y de 2018. Hay motivaciones muy parecidas que detonaron el radical cambio.

El actual presidente de Brasil se enfrenta a una oposición dura y feroz, Haddad que no felicitó al vencedor, ya lo ha anunciado. Pero también tendrá una base parlamentaria suficientemente amplia para articular aprobación de reformas estructurales en el Congreso Nacional.

Este es el momento que Bolsonaro ha esperado tanto y es tiempo de demostrar que puede dar un cambio y que es posible ofrecer un gobierno decente, respetar los valores imprescindibles de un pueblo y lo más importante generar bienestar y oportunidades para todo el pueblo brasileño.

Algo muy seguro es que para bien o para mal el giro que ha dado Brasil hoy a derecha tendrá consecuencias para toda una región.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Responses