Shakira en Barranquilla inaugurando nueva Institución escolar

Arachely Perez
2 min de lectura
Shakira en Barranquilla inaugurando nueva Institución escolar

Ayer en la tarde la cantante Shakira asistió a la inauguración de una nueva institución escolar en su tierra natal Barranquilla.

En su discurso la cantante hizo llamado de atención al actual gobierno por la constante disminución de presupuesto en la educación.

El proyecto el cual es un logro muy importante para el barrio Villas de Aranjuez ubicado en Cartagena beneficiará a más de 1500 niños. Para la barranquillera la educación es la base de todo (Todo mejora cuando se construye una escuela) este siempre ha sido su lema.

Shakira en Barranquilla inaugurando nueva Institución escolar

Ademas de ayudar a niños de su país lo ha hecho también con otros del mundo con su Fundación Pies Descalzos que desde sus inicios fue una prioridad para la cantante

Como siempre se mostró muy sencilla y contenta de poder ayudar a cientos de pequeños creando esta institución educativa. “Estoy muy feliz porque en esta comunidad se ha logrado conseguir un apoyo importante para la escuela, por eso hoy es un día de celebración para mí y para nuestra fundación. En esta comunidad hay 13 mil familias, 7 mil niños y dos escuelas, ¿qué hacen esos 5 mil niños que no están escolarizados?” Expresó..

La cantante quiso añadir que “cuando se construye una nueva escuela todo mejora. Una escuela para bien puede transformar las vidas de los niños, sus familias y de comunidades enteras. Queremos que todos los niños puedan tener acceso a una educación de calidad, que no se quede uno por fuera porque mientras haya niños y niñas que no reciben la misma educación, no podemos hablar de un país en paz, ni de igualdad”.

Se desconoce la cantidad exacta del presupuesto, se estima que debe rondar aproximadamente de unos 10 mil millones de pesos, los recursos vienen del Gobierno Nacional, local, La Fundación pies descalzos de Shakira y su aliado que en este caso es Costa cruceros.

Segun ayer en el evento la cantante contó que se estima esté terminada en el primer semestre del 2020.

Bravo por Shakira y sus ganas siempre de apoyar la educación ya que es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo.

Responses