Escuche esta historia

--:--

6:19

Android 12, el nuevo y mejor S.O. para móviles

Alvaro Salazar
5 min de lectura

Finalmente se ha lanzado el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles (Que también funciona para televisores) Android 12.

Android 12, el nuevo y mejor S.O. para móviles – Tecnología – WebMediums
Sistema actualizado

Después de pasar por una gran cantidad de versiones betas y versiones para desarrolladores, el sistema ya está oficialmente lanzado al público. Puedes probarlo en tu dispositivo Pixel así no estés inscrito en el programa de betas.

El Android 12 fue mostrado al público hace ya unos meses, sin embargo, ahora es el momento de probarlo nosotros mismos.

Estos son los móviles en los que estará disponible el Android 12

Este maravilloso sistema ya está entrando en el mercado lentamente y a partir de ahora tenemos algunos modelos en la actualización beta. Sin embargo, debemos comenzar por el inicio de este tema que son, los teléfonos Google Pixel que se actualizarán desde ahora al nuevo S.O. Por fecha de entrega, los teléfonos Pixel con Android 12 asegurado serán los:

  • Google Pixel 4, Pixel 4 XL.

  • Google Pixel 3a, Pixel 3a XL.

  • Google Pixel 4a, Pixel 4a 5G.

  • Google Pixel 5.

  • Google Pixel 3, Pixel 3 XL.

Móviles que se actualizaran además de los Pixel

Aparte de los Pixel, ya podríamos afirmar que obtendrán Android 12 cada dispositivo inteligente lanzado de aquí en adelante en su programa de betas.

Podemos revisar la lista del sitio de Google para que veamos la lista de los móviles que lo tendrán disponible. Por consiguiente, la lista de los dispositivos que se actualizarán a el sistema operativo en cuestion:

  • ASUS Zenfone 8

  • OPPO Find X3 Pro.

  • TCL 20 Pro 5G.

  • Vivo iQOO 7Legend.

  • Xiaomi Mi 11.

  • Xiaomi Mi 11 Ultra.

  • Xiaomi Mi 11.

  • Xiaomi Mi 11X Pro.

  • ZTE Axon 30 Ultra 5G.

Las nuevas características

Podemos empezar hablando de los 'Aplicaciones Pares', uno de los principales puntos destacados para Android 12, se trata de la utilización de aplicaciones en pantalla dividida.

Esta nueva opción nos ofrece la oportunidad de poder disfrutar de la pantalla compartida, podremos utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin problemas.

Además de esto tenemos la opción de configurar dos aplicaciones para que se ejecuten simultáneamente sin tener que activar doble pantalla cada vez. Suponiendo que necesitemos abrir Youtube y Twitter de forma consistente y simultánea, realmente querremos hacerlo así.

Pantalla dividida

Tenemos el método PiP o 'Picture in Picture' de el nuevo S.O. de Android no será exactamente igual que el modo actual de Android 11.

Con este modo en realidad podremos seguir viendo nuestras grabaciones o los videos de las aplicaciones en alguna otra parte del S.O., manteniendo la aplicación abierta y el vídeo ante nosotros.

A través de esta nueva opción podremos cambiar el tamaño del video con un toque o dos, también vamos a poder ocultar el video en alguna lateral de nuestros dispositivos, aunque el audio seguirá activo.

Un nuevo Game Booster

Con Android 12 también llegará 'Game Manager', otro modo para juegos localizados en el sistema como hemos visto hasta ahora en diferentes productores, como Game Booster, etc.

El modo constará de una API del marco para que las aplicaciones puedan llegar a configuraciones específicas versátiles en cualquier momento que estemos jugando.

Nuevos emojis y fuentes de texto

Una diferencia más dentro de Android es que los paquetes de emoticonos se actualizarán directamente desde Google Play, sin necesitar que todo el S.O se actualice.

Esto también ocurrirá con los estilos de texto. Esto nos permitirá unir diseños entre varias formas de Android.

Seguridad

La seguridad del cliente ha estado en el punto focal de los desarrollos de Google durante bastante tiempo, y todo se centra en la forma en la que en Android tendremos algún tipo de firewall montado localmente en el nuevo sistema operativo. Asimismo, se simplificará la utilización de tiendas de aplicaciones distintas a Google Play, y se reforzarán los métodos de pagos en la propia tienda.

Código fuente

Todos esperábamos ya la versión definitiva de este maravilloso sistema, incluso en los Pixel, lo que ha hecho Google el 4 de octubre ha sido distribuir el código fuente de Android 12.

Todavía falta un poco para la llegada de las actualizaciones para los diferentes teléfonos disponibles, sin embargo actualmente estamos en la última etapa.

¿Qué cambios de configuración traerá?

El nuevo marco planea fusionar unas cuantas disposiciones nuevas en varios espacios del sistema, aunque la más llamativa será, por supuesto, el ajuste del área de ilustraciones.

Contará con otro plano como temas para su interfaz y consolidará el ya introducido 'Material You', otro estilo de plano que reformatea prácticamente todo el S.O. y presenta temas configurables desde el fondo.

La aparición de Material You al sistema cambiará igualmente los avances del sistema, la pantalla 'Consistently on Display' y la pantalla de bloqueo de los terminales.

Todos los gadgets locales del S.O. se actualizan igualmente y parece ser que tendremos pantallas de inicio para las aplicaciones que no las traen predeterminadas, percibiremos cómo se producen cuando podamos verlas en actividad.

Los ajustes rápidos del marco igualmente sufrirán cambios, separándose en dos secciones, y tendremos una barra de cambio de esplendor significativamente más gruesa, para trabajar más fácilmente con esta. Otro ajuste se centra en la accesibilidad del sistema que igualmente se enfocara en aquellos usuarios que tengan problemas con la vista.

La orientación de la pantalla se cambiará con este nuevo desarrollo del sistema, convirtiéndose más eficaz para evitar que el portátil gire la pantalla cuando no debe.

Se dice que la cámara frontal del teléfono se utilizará para conocer la rotación de nuestra cara para que lo que estemos viendo en la pantalla se disponga constantemente con precisión.

Suponemos que este sistema operativo cuando este completamente optimizado será mejor que ahora. Se esperan nuevas opciones que serán anunciadas por los desarrolladores de este marco.

En lo que va de lanzamiento nadie ha presentado problemas ni fallas con la nueva actualización. Se espera que esto no suceda, ya que es un sistema que será utilizada por la nueva generación de móviles inteligentes.

Responses