Escuche esta historia

--:--

5:48

Todo lo que debes saber sobre los robots de cocina

Andy Vilchez
6 min de lectura

Probablemente cuando leíste "robot de cocina" te habrás imaginado un robot que es capaz de elaborar cualquier platillo que desees por si solo.

Obviamente esto sería algo simplemente maravilloso, especialmente en estos días en los que no sobra demasiado tiempo.

Si bien estos son unas herramientas bastante útiles, es probable que difieran del concepto que puedes tener. A continuación, de hablaremos un poco más sobre estos gadgets tecnológicos y como pueden hacerte la vida más sencilla.

Todo lo que debes saber sobre los robots de cocina – Tecnología – WebMediums
Robot de cocina.

Un robot de cocina puede llegar a cambiar tu vida para siempre y es que la revolución tecnológica está llegando a cada uno de los aspectos de nuestra vida. Y ahora podemos ver estos avances tecnológicos en la cocina, y el mayor avance han sido los robots de cocina.

Con la ayuda de estos pequeños dispositivos vas a poder reducir considerablemente el tiempo que pasas en la cocina.

Podrás preparar tus platillos favoritos en un tiempo mucho menor al que te tomaría de costumbre. En el día de hoy, vamos a hablarte una poco más sobre lo que es un robot de cocina y en qué forma puede facilitarte la vida.

¿Qué es un robot de cocina?

Todo lo que debes saber sobre los robots de cocina – Tecnología – WebMediums
Mycook Touch de Taurus

Un robot de cocina no es lo que piensas, no se trata de un chef robotizado que preparará los platillos por ti. Si no que se trata de una herramienta que combina todos los electrodomésticos de cocina en uno solo.

Están diseñados para ser utilizados por personas comunes y corrientes, por lo que saca todas esas ideas de ciencia ficción que puedas llegar a tener. Estos robots de cocina pueden llegar a ser costosos y es que aún son artefactos que no son demasiado comunes.

A pesar de lo que puedas imaginar, estos robots no son un invento reciente y es que ya tienen algunas décadas desde que se inventó. Sin embargo, estos quedaron un poco en el olvido y en los últimos años han regresado con más fuerza.

Ya estos forman parte de la cocina de muchos hogares y han facilitado enormemente la vida de quienes los han comprado.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

En líneas generales, estos gadgets tecnológicos combinan un procesador de alimentos junto a una olla de presión programable. Y es que estos robots se encargan de pelar, rallar, batir, amasar, picar y muchas más cosas.

Además, debido a que son capaces de programarse, pueden llegar a preparar los alimentos. Incluso, puedes elegir la hora en que quieres que los prepare para que la comida esté lista a la hora deseada.

Eso sí, es importante mencionar que un robot de cocina no se encarga de hacer todo, ya que va a requerir que le ayudes. Desafortunadamente estos robots no son capaces de abrir el refrigerador o la alacena para tomar los ingredientes.

Tú tendrás que prepararlos y colocarlos dentro del robot de cocina para que este se encargue del resto.

¿Qué hace que sean tan útiles?

Ya vimos que un robot de cocina puede llegar a ser bastante útil, sin embargo, vamos a hablarte de las principales ventajas que tiene el tener uno de estos robots de cocina.

  • Podrás cocinar mucho más fácil y en menos tiempo.

  • Puede simplificar el proceso de elaboración de la comida.

  • Puede preparar grandes cantidades de comida al mismo tiempo.

  • Puede limpiarse de forma automática.

  • Puedes planificar la preparación de la comida con antelación.

  • Cuentan con un libro de recetas incorporado que hace mucho más sencillo el proceso de preparación de alimentos.

  • Debido a que es una combinación de diferentes electrodomésticos, te va a permitir ahorrar espacio en la cocina.

¿Cuáles son los 3 mejores robots de cocina?

Ya hablamos de lo que es un robot de cocina y cuáles son los beneficios que este tiene. Es posible que te encuentres interesado en tener uno en tu hogar, pero puede no ser sencillo decidirte por cuál. Es por ello que te diremos cuáles son los 3 mejores robots de cocina en la actualidad. De esta manera, vas a poder elegir el que más te convenga de una forma mucho más rápida.

1. Robot de cocina Thermomix TM6

Todo lo que debes saber sobre los robots de cocina – Tecnología – WebMediums
Thermomix TM6

Desde hace un tiempo, los robots de Thermomix han sido unos de los más demandados y es que se trata de un robot de cocina bastante potente y útil. Además, el robot de cocina thermomix es uno de los más inteligentes del marcado, lo que lo hace uno de los preferidos.

Se trata de un robot bastante cumplidor y que te ayudará en la cocina como no tienes idea. Así que, si estás buscando uno de los mejores robots diseñado para el trabajo duro, el Thermomix TM6 debe ser la opción.

2. Lidl robot de cocina Monsier Cuisine

Todo lo que debes saber sobre los robots de cocina – Tecnología – WebMediums
Monsier Cuisine

Este es un robot de cocina que es considerado como uno de los más económicos del mercado. Este es un robot muy similar al Thermomix, por lo cual, puedes esperar unas muy buenas prestaciones. Esto, sumado al bajo precio que tiene este robot de cocina, hace que sea una de las mejores opciones.

Cuenta con una potencia de hasta 1.000 W y tres discos de acero inoxidable. Así que, si estás buscando un buen robot de cocina y no cuentas con el suficiente dinero para conseguir uno de alta gama, esta una muy buena opción a un precio realmente asequible.

3. Mycook Touch de Taurus

Todo lo que debes saber sobre los robots de cocina – Tecnología – WebMediums
Mycook Touch de Taurus

Taurus es otra de las marcas que durante bastante tiempo ha innovado en el sector de los electrodomésticos. Ahora también nos presenta un robot de cocina bastante interesante que te ayudará a hacer tu vida mucho más sencilla.

Este nuevo robot de cocina de Taurus cuenta con una potencia suficiente para poder procesar cualquier tipo de alimentos. Además, tiene integradas más de 8.000 recetas de cocina, para que puedas cocinar lo que desees. Incluso, cuenta con una comunidad en la cual puedes subir y compartir recetas con otros usuarios.

Tiene un precio un poco alto, pero no demasiado como para dejar de ser una opción interesante. Sin lugar a dudas, es una alternativa a tener en cuenta si quieres un robot de cocina en casa.

Responses