Escuche esta historia

--:--

3:53

¿Qué tanto afecta la escasez de chips a Apple?

Ramiro Guzman
4 min de lectura
¿Qué tanto afecta la escasez de chips a Apple? – Universo Apple – WebMediums
La popular casa de la "manzanita" mantiene su estabilidad incluso en la escasez mundial de chips

Como es bien sabido la empresa Apple es considerada la principal terminal tecnológica del mundo, la misma diseña y produce equipos electrónicos y software.

Cada producto lanzado es rápidamente tendencia a nivel mundial. En cuestión de poco tiempo, se convierte en éxito rotundo. Y, a lo largo de la historia, sobre todo en estos últimos años, se conserva así.

Con todo y esto Apple también ha pasado por momentos difíciles. Para nadie es un secreto lo que ha estado sucediendo con la producción de chips.

Muchas manufactureras se han visto afectadas por esta problemática y la empresa de la "manzanita" no es la excepción.

¿Desde dónde viene el posible problema?

En su mayoría, la fabricación de chips se da en el continente asiático a excepción de algunos que son fabricados en otros lugares.

La productividad se vio afectada en un comienzo por la pandemia; tiempo donde las personas comenzaron a ser demandantes con los aparatos electrónicos.

Por lo tanto, la situación se tradujo en la necesidad de conseguir dispositivos como iPad, iPhone, iMac, entre otros. No obstante, la crisis sanitaria, el confinamiento y la paralización de actividades por la cuarentena, ponían cuesta arriba cumplir con los objetivos.

¿Podrá Apple escapar de esta adversidad?

A finales de 2021 no solo se enfrentaba a la escasez de chips, sino a problemas con proveedores de componentes.

Si bien desde el punto de vista financiero todavía no existe peligro para Apple, sus competidores podrían aprovechar tal vulnerabilidad. Aun así, se sabe que el gigante de Silicon Valley nunca decae ante las adversidades, creando estrategias de marketing importantes.

Mientras algunas compañías se vieron obligadas a recortar su producción o cerrar, Apple gestionó excelentemente la crisis. Mediante acuerdos a largo plazo con proveedores de componentes, así como buena contabilidad en sus acciones e ingresos, consolidaron su poder bursátil.

¿Qué tanto afecta la escasez de chips a Apple? – Universo Apple – WebMediums
El iPhone 13 fue el dispositivo móvil más vendido en China durante finales del 2021

Quiere decir que dispone de la prioridad de los distribuidores o proveedores de componentes ante cualquier eventualidad. Tratos financieros que permitirán que, a lo largo de 2022, Apple continúe anunciando y estrenando dispositivos de alta gama.

Paradójicamente, la escasez de chips y otros inconvenientes de manufactura crearon un efecto favorable para Apple. Aunque claramente la industria en general sufrió las consecuencias, muchos usuarios comenzaron a confiar en la "manzanita".

Sobre todo, la población china fue la que más rédito dejó en sus arcas a finales del pasado año 2021. Ganancia suficiente como para sopesar las adversidades en materia de productividad.

¿Qué dice Tim Cook ante la situación?

Apple no se ha pronunciado en crisis pese a la escasez de chips, siguiendo a la espera de saber si cesará en algún punto. Por lo pronto, el nivel de productividad parece no cesar en las inmediaciones de la marca.

La cabeza al mando, Tim Cook, especificó que se obtuvieron más de 70.000 millones de dólares en la comercialización de sus iPhones. Cifra astronómica y que consolida todavía más la teoría del efecto paradójico antes mencionado.

En medio del panorama de incertidumbre, Cook igualmente especificó las acciones experimentaron un crecimiento bursátil. A la par, la culminación del balance en 2021 estableció caja para 124.000 millones de dólares. De esa cantidad, el ingreso neto rondó los 35.000 millones de dólares.

Tim Cook expresó: “Gratifica ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en momentos en que estar conectados ha sido más importante”.

El magnate agradece, entonces, a la fidelidad que ha demostrado el cliente para con sus productos. Incluso cuando el panorama mundial todavía luce gris, la administración y gestión de Apple persevera ejemplarmente por encima de muchas.

This post is also available in english
How much does the chip shortage affect Apple?
+0
Go to the profile of Ramiro Guzman

Ramiro Guzman

Miembro desde más de 2 años

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Go to Universo Apple

Universo Apple

Publicación inicio más de 5 años

Historias del universo Apple. MAC OS, iPod, iPhone, macbooks e iMacs. Todas las noticias, los mejores análisis y trucos, artículos de opinión.

Responses