El Taj Mahal en India
Como todo lo atractivo en India, el Taj Mahal es una muestra de arquitectura de la dinastía Mogola, con una impactante cúpula de mármol blanco y docenas de edificios integrados considerados patrimonio de la humanidad.
Sus jardines son de los más bellos de Europa, aunque gran parte del complejo se puede recorrer otros se conservan y prohíben el paso a particulares, otra denominación ganada, fue estar en el grupo de las siete maravillas del mundo.
En la India se hace un esfuerzo grande por mantener esta muestra de historia, cultura y arquitectura, sin embargo el uso de más de 20 mil obreros para su construcción no fue en vano y hoy en día gran parte permanece intacta.
Algunas precauciones son tomadas y fuertes medidas de seguridad protegen sus impactantes detalles desde las pinturas a objetos cerámicos.
Para los perfeccionistas, el Taj Mahal encaja en la categoría de perfecto diseño. Cada detalle con el que fue construido sorprende, además, su estructura interna fue diseñada a los gustos del emperador musulmán Shah Jahan quien ordene construir el Taj Mahal en honor a su esposa.
La evaluación del precio del imponente conjunto de palacios es incalculable, pero visitarlo puede resultar económico por la gran variedad de ofertas y paquetes turísticos para visitarlo.