Santa Marta en Colombia
Desde 1525, es Santa Marta la segunda ciudad más antigua de Latinoamérica y un lugar turístico, cultural e histórico lleno de pasado, la muerte de un libertador como lo fue Simón Bolívar, unas playas ocultas entre las montañas y un paisaje que guarda lo mejor del caribe.
Desde luego esta descripción le da la característica de ser de los principales destinos por visitar en el caribe, sobre todo es apreciada por Norte Americanos y Europeos que encuentran una gran opción gastronómica, cultural y tranquila en esta ciudad.
La fauna marítima y la flora de la región, son otro aspecto por lo cual esta Bahía es cuidada por el Ministerio de Cultura de Colombia.
El Rodadero es la principal playa de Santa marta, un lugar público que pide ser respetado ecológicamente y que te entrega unas costas increíbles de aguas tranquilas y claras, tanto, que en temporadas de vacaciones llegaron a existir más de 100 mil personas en sus costas en especial para sus fiestas.
Después de salir de sus playas, nos vamos al centro histórico donde encontraremos algunos museos y en especial la casa donde murió el libertador Bolívar y una variedad de monumentos y lugares en honor a su memoria y para finalizar una visita al parque Tayrona que guarda celosamente especies de fauna y flora únicas en esta región del caribe.