Tikal en Guatemala

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Tikal es una de las más grandes e importantes concentraciones de historia, arquitectura y civilización maya. Sus esculturas y la cultura tallada en ella son considerada patrimonio nacional y protegida por leyes federales.

Tikal en Guatemala – Viajar – WebMediums

Tikal hace parte del país Guatemala, su principal tesoro es el parque nacional Tikal, todo ello debido al esfuerzo de la UNESCO por conservarlo, sin embargo, existen dos políticas que rigen sobre estas tierras, la del gobierno guatemalteco y las leyes mayas.

Siendo uno de los principales destinos turísticos en Guatemala, las empresas de turismo en conjunto con el gobierno han establecido una serie de construcciones a lo largo del parque nacional sin intentar irrumpir contra la naturaleza. Sin embargo, los recorridos por todo el parque enseñan la riqueza de la fauna y flora de toda la región.

Te dejamos este video sobre Tikal en Guatemala

Una vez visitas Tikal, te trasladas a la historia maya, estas tierras fueron abandonadas en el siglo X y hoy 11 siglos más tarde aún poseen su escultura deteriorada por el tiempo, pero perfectamente tallada y vigilada por sus creadores, los Mayas.

Las historias detrás de este parque nacional son interminables, esto se debe a que muchos dioses fueron alabados en estas tierras y además varios líderes gobernaron donde cada uno de ellos dejaba un legado para el próximo.

Tikal en Guatemala – Viajar – WebMediums

Si deseas visitar un complejo histórico, el parque nacional Tikal es tu destino turístico.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses