Bombas enviadas a políticos y medios en los Estados Unidos, que se sabe sobre este tema.

Arachely Perez
3 min de lectura
Bombas enviadas a políticos y medios en los Estados Unidos, que se sabe sobre este tema.

El FBI ha interceptado sospechosos paquetes con artefactos explosivos a varias figuras públicas. Hasta ahora se sabe que todos llevan el mismo remitente.

La policía federal de los Estados Unidos (FBI) indagan desde éste miércoles 24 de octubre sospechosos paquetes enviados a figuras públicas y medios de comunicación que son blancos usuales de críticas a Donal Trump.

Entre el lunes y miércoles han sido obstruidos sospechosos paquetes con dispositivos potencialmente destructivos, en Nueva York, Washington DC y Florida, los sobres son de manilla con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera de los Estados Unidos.

Todos llevaban el mismo remitente: Debbie Wasserman Schultz, legisladora demócrata por Florida, y ex presidenta del Comité Nacional demócrata.

Entre los destinatarios estaban:

George Soros: el paquete del multimillonario partidario del partido demócrata, filántropo fue hallado el lunes en su residencia en Nueva York.

Hillary Clinton quien fue excandidata presidencial demócrata, secretaria de estado y ex primera dama también recibió el mismo paquete el martes en su casa del norte en Manhattan.

El artefacto destinado al expresidente Barack Obama fue detectado este miércoles en su residencia de Washintong DC.

También recibió el paquete el ex director de la CIA John Brennan el miércoles en las oficinas del CNN de Nueva York donde colabora habitualmente como analista.

Eric Holder quien fue Fiscal general de Obama también recibió el sospechoso paquete el miércoles pero no en la dirección que estaba dirigido, fue en Wasserman Schultz en Florida.

Unos de los actores que ha criticado abiertamente y públicamente al presidente Donald Trump es Robert de Niro quien también recibió el paquete y además fue el último en recibirlo este mismo jueves en su domicilio de Nueva York.

Según reportes y divulgaciones de alguna foto los paquetes contenían bombas caseras pequeñas pero potencialmente letales. Tubo metálico con material explosivo y metralla, sellados de una forma hermético en los extremos, y detonado por un fusible insertado a travéz de un agujero.

"Dispositivo explosivo vivo” esto dijo el comisionado de la policía de Nueva York James O¨ Neill, también comentó que el paquete contenía un polvo blanco no identificado.

En el caso de Obama y Clinton los paquetes fueron identificados en procesos de forma rutinaria que se hacen en correos de los hogares protegidos.

Los destinatarios no recibieron los paquetes ni estaban en riesgo de recibirlos. Señaló en un comunicado.

Es posible que se hayan enviado paquetes adicionales a otras ubicaciones advirtió el FBI. Hasta ahora no hay sospechosos el FBI ha enviado los paquetes a su laboratorio en Quantico, Virginia.

Todos los destinatarios hasta este momento son demócratas criticados con frecuencia por Trump en twitter.

Esta noticia sigue aún en desarrollo y bajo estricta investigación, esperemos todo se resuelva y saber de qué va todo esto y quién esta detrás.

Responses