Fin del sueño de Mario, niño que viajaba solo en la caravana rumbo a Estados Unidos

Arachely Perez
3 min de lectura

El nene hondureño integrante de la caravana que se encuentra en México fue deportado.

Fin del sueño de Mario, niño que  viajaba solo en la caravana rumbo a Estados Unidos

Mario Castellanos tiene 12 años viajaba totalmente solo sin familia ni conocidos persiguiendo un sueño: estudiar y tener un futuro mejor.

Este niño cobró fama mundial tras ser fotografiado en el justo momento de su detención en la frontera de México con Guatemala.

El mundo ha sido testigo de todo el paso de la caravana y de sus dramáticas historias, una de ellas sin duda es la de Mario Castellanos, con su corta edad tuvo el suficiente valor y coraje para viajar en completa soledad sin sus seres queridos y huir de la violencia y la pobreza extrema de su país.

Según el mismo contó a periodistas solo quería vivir en paz y estudiar. En las últimas horas fue deportado por las autoridades mexicanas.

El niño partió de su país solo, con la intención de llegar a los Estados Unidos ahora será muy diferente al mundo que tanto soñó, el estado le ha quitado la custodia a sus padres y ahora está a cargo del gobierno hondureño.

Su travesía comenzó el 13 de octubre, no empaqué nada, me vine solo con la ropa que tenía puesta, en el viaje uso la ropa que la gente me va regalando, yo me la voy poniendo y la voy botando, no puedo llevar mucha carga; contó.

Al parecer sus padres no tenían ni idea de lo que el chico planeaba, en el noticiero local de Canal 3 sus familiares comentaron que ellos no le habían dado permiso dijeron que no se habían dado cuenta hasta que el niño llamó de Copám (noroeste de Honduras), y avisó que ya iba rumbo a los Estados Unidos aseguraron.

las declaraciones que le han hecho tanto a Mario como a su familia han coincidido pues él quería trabajar para poder ayudarlos , en Honduras ya lo hacia; vendía chicles en las calles.

Su situación económica lo obligaba a faltar a la escuela, en la BBC Mundo Mario contó que en su barrio recibió propuestas para pertenecer a una pandilla. De eso escapaba.

En una de las tantas entrevistas que le hicieron en su trayectoria le preguntaron por las razones qué se había ido de su país: por las maras, por mucho ladronismo, por todo, contó el pequeño y valiente Mario.

Responses