¿Argentina le dará otra oportunidad a Cristina?

Ramón Alberto Coronado
3 min de lectura

La estrategia política utilizada por la ex mandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner le permite volver a aspirar al Poder Ejecutivo de la nación Suramericana.

¿Argentina le dará otra oportunidad a Cristina? – Actualidad – WebMediums
Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la publicación del libro biográfico de la ex presidenta CFK titulado "Sinceramente" y de que su popularidad en los últimos 18 meses no ha parado de crecer según las encuestas, en Argentina se creía que CFK participaría en las elecciones presidenciales del 11 de Agosto como candidata a la presidencia, más aún cuando según la mayoría de las encuestadoras Argentinas la ven como vencedora en segunda vuelta sobre el actual Presidente Mauricio Macri.

Pero no todo es color de rosa para CFK, entre los principales retos que afrontaría en esta candidatura es el recuerdo reciente del impacto negativo generado en la calidad de vida del país sudamericano por sus políticas públicas, si bien el gobierno de Cristina Fernández de Kichner se caracterizó por la falta de equilibrio en el gasto público, dicho gasto era insostenible para la economía nacional (al gastarse más de lo que se recaudaba) y en un intento por "disfrazar" la creciente crisis utilizó la más populista de las dádivas gubernamentales, el subsidio a los servicios públicos.

En la Argentina es tan exagerado el subsidio que no sólo va a los servicios de primera necesidad tales como el pago de las facturas de gas, electricidad, agua potable sino también al sector transporte e incluso en las cadenas televisivas tanto para seguir transmitiendo su propaganda política como también para poder transmitir en televisión nacional abierta el fútbol de primera división argentino, durante el mandato presidencial de CFK la deuda pública y el riesgo País solo iba en una dirección.

A su vez la ex mandataria también se enfrenta a la justicia por más de seis cargos vinculados a la corrupción en su gobierno pero pertenecer al senado y las alianzas con el Peronismo le permiten mientras siga vigente su posición de senadora no tener que ir a la cárcel.

Inteligentemente al ser estos obstáculos muy duros para cualquier político que aspire a la presidencia CFK jugó el "As" que tenía bajo la manga y se permitió sorprender a propios y a extraños con el video que oficializó su candidatura como Vicepresidenta de la República del candidato Alberto Fernández.

¿Argentina le dará otra oportunidad a Cristina? – Actualidad – WebMediums
C

Alberto Fernández es una pieza clave, al ser un político de izquierda que ha sido un detractor del gobierno de Cristina, servirá para reunificar la izquierda en Argentina, esta formula permite preveer una alianza entre la intención de voto "Kirchnerista y Peronista" que podría ser más que suficiente para vencer en la reeleción al actual presidente Mauricio Macri.

Cabe destacar que Alberto Fernández trabajó en la gestión Nestor Kirchner cómo Jefe de Gabinete durante todos sus periodos presidenciales.

Sólo por el hecho de que CFK esté tan cerca de volver al ejecutivo los inversores extranjeros huyen de invertir en el país Sudamericano, el proteccionismo y las políticas en materia de inversión privada que ofreció KFC durante sus 8 años de gestión no fueron para nada atráctivas. Tal parece que de no revertirse esta tendencia, los argentinos pueden volver a ser gobernados por la izquierda causante del mal momento en el que viven sus habitantes, el Populismo volverá a gobernar y sus resultados pueden ser catástroficos.

Responses