Demócratas pretenden ganar terreno en las elecciones

Los demócratas pretenden ganar terreno en las primeras elecciones y aspiran vencer contra republicanos.

Arachely Perez
2 min de lectura
Demócratas pretenden ganar terreno en las elecciones – Actualidad

Este martes 6 de noviembre Estados Unidos celebra las elecciones de mitad de mandato (midterm) lo que quiere decir que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Actualmente los republicanos controlan las dos cámaras.

Los demócratas tienen una ventaja de 7 puntos sobre los republicanos en la última encuesta nacional de NBC News y el diario Wall Street Journal. El 50% de los votantes probables prefieren un gobierno dirigido por demócratas mientras que el 43% desean que los republicanos estén al mando. Más de 5 millones ya han botado anticipadamente en el estado de La florida.

Estas son las primeras elecciones desde la llegada de Donald Trump a La Casa Blanca. Por eso es tan importante para los partidos demócratas ganar este 6 de noviembre.

Se eligirán 36 gobernadores estatales. Estas elecciones serán una especie de referendo para el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Como hacia mención anteriormente en la actualidad los republicanos controlan las dos camaras. Los demócratas intentarán ganar terreno y lograr la mayoría de votos.

Varios analistas han planteado que es muy probable que la mayoría de los 435 escaños de La Camara de Representantes caigan en manos de demócratas, lo que significa que podrían dar margen de actuación para promover iniciativas legislativas y poner limite a Trump.

El Partido Demócrata en el senado lo tiene más difícil, ya que de los 33 escaños en juego 25 están en manos de demócratas y diez de ellos pertenecen a estados en los que el presidente Trump se impuso en las elecciones del 2016, mientras que por parte de los republicanos solo uno se disuelve en un territorio donde la ex secretaria de estado Hillary Clinton venció.

Por su parte el presidente Trump se ha involucrado en la campaña con mensajes de odio y en contra de los inmigrantes. Esto al parecer ha sido una estrategia por parte del republicano.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses