Banco Central Europeo detalla los peligros de invertir en la criptomoneda de Facebook

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Cada día Facebook entrega información sobre su próxima criptomoneda. La fecha de lanzamiento se encuentra para finales del primer semestre del 2020, pero el Banco Central Europeo advierte sobre socavar el papel internacional del euro al reducir su demanda.

Banco Central Europeo detalla los peligros de invertir en la criptomoneda de Facebook

El BCE advierte que la oferta de Libra, moneda de Facebook, es muy seductora pero traicionera. Creen que el pasado legal de Facebook, quien ha tenido que dar explicaciones a dos gobiernos por el tratamiento de datos de sus clientes, no permite que sea una propuesta rentable para los ciudadanos. Algunos medios han asegurado que Facebook busca controlar un mercado que se mantiene descentralizado y busca mover sus finanzas a la red.

"El uso de la libra podría reducir el control del BCE sobre el euro, perjudicar el mecanismo de transmisión de la política monetaria al afectar la posición de liquidez de los bancos de la zona del euro y socavar el papel internacional de la moneda única, por ejemplo, al reducir la demanda de la misma" expreso Mersch, quien es un directivo del Banco Central Europeo (BCE).

Los expertos en Blockchain han asegurado que Libra, la criptomoneda de Facebook, será de todo, menos descentralizada. Facebook exigirá los datos de sus potenciales socios y controlara los movimientos que se hacen basados en los emisores que controlaran esta criptomoneda.

El principal miedo de los expertos, es que si Facebook influyo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, probablemente represente un peligro para la seguridad del Blockchain. Es decir, que esta idea va más lejos que creer en una centralización, controlar las redes de emisión y la capacidad de distribución que tendrá Facebook.

Los ciudadanos de Europa no se sientan tentados a dejar atrás la seguridad y la solidez de las soluciones y los canales de pago establecidos en favor de las promesas seductoras pero traicioneras del canto de sirena de Facebook, concluyo Mersch en su discurso.

Por el momento, Libra cuenta con varios aliados importantes, entre ellos Visa, MasterCard y Paypal. Empresas como Spotify y Uber recientemente se unieron a la iniciativa.

Responses