EEUU exige a Facebook que detenga el desarrollo de su criptomoneda Libra

Fernando
Fernando
2 min de lectura

No son días tranquilos en las oficinas de Facebook, además de sus constantes caídas en el servicio que ofrecen, recientemente el Congreso de EEUU pidió a Facebook que detenga el desarrollo de su criptomoneda Libra.

EEUU exige a Facebook que detenga el desarrollo de su criptomoneda Libra

Fue la propia Reserva Federal de EEUU la que hizo el llamado a Facebook de que detuvieran el desarrollo de esta criptomoneda, recordando que el mercado de las criptomonedas no está permitido en la actualidad. Además, abordan que de salir al mercado cometerían delitos fiscales, por lo que Mark Zuckerberg desarrolla Libra basado en un código internacional.

"La escasa información provista sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra expone la masiva escala de los riesgos y la falta de protecciones regulatorias", escribio la Reserva Federal de EEUU.

Desde luego, Estados Unidos se refirió a la estabilidad económica mundial y local, como siempre ha advertido "podrían representar riesgos sistémicos que ponen en peligro la estabilidad de la economía financiera de EEUU y del mundo", una frase que ya ha usado en distintas ocasiones.

A EEUU y los principales países que están en contra de las criptomonedas les preocupa las personas que están atrás de las compras de las criptomonedas como Libra, ya que no pueden realizar un cobro de impuestos y descubrir cuánto dinero tienen en realidad.

De seguro, si el Blockchain se basara en entregar datos reales de las personas y presentar quienes son y que debe cobrárseles impuestos, la cara de la moneda sería distinta y todos los países aprovecharan esto para cobrar más.

Como no es el caso, siempre encontraras situaciones donde se advierte que de desarrollar cualquier criptomoneda, se convierte en una amenaza para la seguridad financiera del país de origen y las grandes potencias. Sin embargo, contrario de la tecnología usada en bitcóin, que está totalmente descentralizado, Libra sería gestionada por un centenar de empresas asociadas, entre ellas Calibra, una filial de Facebook

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses