Escuche esta historia

--:--

2:41

Biden aumentó gastos en defensa con miras al año fiscal 2023

Yusleny Morales
3 min de lectura

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó al Congreso una propuesta presupuestaria del año fiscal 2023, en la solicitud de más de 200 hojas pide 5.79 billones de dólares, de los cuales 813 millones será destinado a gastos de defensa.

Biden aumentó gastos en defensa con miras al año fiscal 2023
Dentro de la propuesta está el impuesto a los más ricos y el aumento a el de las empresas.

El año fiscal 2023 comienza el próximo mes de octubre, sin embargo, en vista de la guerra en Ucrania; EE. UU. al igual que otras naciones, han decidido tener una mayor inversión en defensa, ya que la invasión de Rusia, ha alarmado a los mandatarios de todo el mundo.

Biden, plantea invertir 6.900 millones de dólares a la organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN), para contrarrestar el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano y evitar que afecte a más países. De esta manera, la Casa Blanca busca ayudar “a las necesidades económicas, humanitarias y de seguridad".

El resguardo interno también está contemplado en la propuesta, ya que 17.400 millones de dólares serán utilizados para reforzar la lucha contra el crimen organizado, de los cuales 1.7 millones es para hacerles frente a las bandas encargadas de traficar armas de fuego.

Impuesto del 20% a los más adinerados de la nación

El presidente norteamericano planea crear un impuesto de 20% a los más ricos de Estados Unidos, es decir, que va dirigido para aquellas personas que poseen una fortuna superior a los 100 millones de dólares.

El jefe de Estado también ha propuesto que se suban los impuestos de las corporaciones de 21% a “28%, lo que ha causado molestia dentro de algunos demócratas en el Congreso, quienes se oponen a esta opción.

Adicionalmente, Biden busca disminuir el déficit federal en 1.3 billones de dólares en este año "la mayor reducción anual de la historia de EE.UU.", esto gracias a la posible alza de impuestos.

De igual manera, el gobierno asegura que aquellas personas que tengan un ingreso anual de menos de 400 mil dólares no pagarán nada en los nuevos impuestos.

En esta oportunidad, las propuestas presentadas son totalmente distintas a las que realizara cuando tomó la presidencia. Para el año fiscal 2022, Biden se enfocaba mayormente en políticas sociales y luchas para contrarrestar el cambio climático y su impacto en el mundo.

Muchas de estas, no han salido adelante en el Congreso y no se han concretado, lo que ha generado fuertes críticas en contra el presiente, mientras Estados Unidos se enfrenta actualmente a la mayor inflación de la historia.

 

Responses