Canto de una Ballena Franca es grabado por primera vez

Fernando
Fernando
1 min de lectura

Increíblemente lograron a través de un seguimiento y control captar el canto o el sonido que realiza una ballena franca. El hecho científico se dio gracias al apoyo de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos quienes estudian este ejemplar en peligro de extinción y que de los cuales solo quedan 30 en el mundo.

Canto de una Ballena Franca es grabado por primera vez – Actualidad

Para lograrlo, instalaron sensores acústicos en una nave acuática que persiguió a la ballena a lo largo del mar Bering hasta que lograron captar la llamada. Esto, con la intención de reconocer los distintos sonidos que realizan los machos para llamar a las hembras e identificar los sonidos de apareamiento, advertencia o huida.

El hecho fue catalogado como histórico y hace parte de una larga investigación que realizan los científicos tratando de conservar la especie.

El sonido captado en la grabación hace parte de un macho, además, la ballena Franca es considerada el animal más grande del mundo, pero el riesgo de extinción es inminente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses