Listen to this story

--:--

6:18

Atleti y Betis golearon, Real Madrid remontó y Barcelona empató en la primera jornada de Liga

Lenin Boscaney
6 min read
Con un gran gol de David Alaba (de falta), ganó el Real Madrid al Almería con marcador de 1-2.

Este fin de semana se efectuó la primera jornada de La Liga, culminando con tres encuentros este lunes, destacándose la remontada del Madrid y el empate en el Spotify Camp Nou del Barcelona ante el Rayo Vallecano.

Fue una jornada en donde sucedieron varios eventos que marcaron el rumbo de lo que será esta nueva temporada. Críticas y ovaciones, también detalles que deben tener en cuenta cada técnico de sus respectivos equipos para hacer los ajustes de cara a los próximos partidos y al comienzo de la UEFA Champions League.

Los nuevos fichajes dieron su debut en la primera jornada, pero los resultados muestran la necesidad de tomar decisiones y mover el banquillo estratégicamente. De igual forma, el mercado aún no se ha cerrado y seguramente habrá nuevas incorporaciones para reforzar a los equipos de cara a toda la temporada.

Es de hacer notar, que este es el año de la Copa del Mundo, que en esta oportunidad se efectuará en Qatar y por motivo del calor producido en esa región durante estos meses, de manera inédita. La competición se postergó para los meses de noviembre y diciembre, y debido a esto, el parón de las competiciones será por casi dos meses.

Resumen de la jornada

El viernes se abrió La Liga con el partido entre Osasuna y Sevilla en El Sadar. Los locales se impusieron con un marcador de 2-1 en un encuentro cerrado, donde los ‘rojillos’ anotaron al minuto 9, con un tanto de Ezequiel Ávila.

La alegría no duraría tanto, ya que dos minutos después empataría el Sevilla por intermedio de Rafa Mir. Ya para el segundo tiempo, los andaluces produjeron una falta dentro de su área y para el 74’, Aimar Oroz marcó desde los once pasos para concederle los primeros tres puntos a su equipo en una gran victoria.

Tres partidos se efectuaron el sábado. El primero fue entre el Celta de Vigo y el Espanyol en Balaídos. El juego culminó con un empate a 2-2. Para el 45+2’, en una contra peligrosa, Aspas entra al área por la derecha, cuando un compañero se la pasa de cabeza y, ganando en velocidad, se la cruza al portero Lecomte, para así abrir el marcador para los locales.

Al minuto 63, Gonzalo Paciencia amplia la ventaja para el Celta al marcar de cabeza después de recibir en el área, un centro desde la izquierda. Por su parte, los ‘periquitos’ descontaron al minuto 72’, debido a un zurdazo rasante de Eduardo Expósito que se coló por el palo derecho y al 90+8’, Joselu consiguió el empate definitivo al anotar un penalti.

El siguiente partido del día fue entre el Valladolid y el Villarreal en el estadio José Zorrilla. El ‘submarino amarillo’ se impuso a domicilio con marcador final de 0-3 y los goles fueron de Nicolás Jackson al 49’ y dos de Alejandro Baena, uno al 81’ y otro al 90’.

El último partido se efectuó en el Spotify Camp Nou en donde Barcelona recibió al Rayo Vallecano, que cabe destacar no le gana desde el 2019. El partido terminó con un empate sin goles en donde abundaron las iniciativas culés de cara al área del conjunto ‘franjirrojo’, pero el portero fue figura y la defensa supo neutralizar varios ataques.

Sergio Busquets fue expulsado al 90+3’ y los azulgranas dieron la ‘campanada’ de la jornada. Los de Xavi no pudieron anotar y agudizan los problemas internos. ¿Laporta traerá más fichajes? Los medios españoles hablan de que el presidente hizo su trabajo, pero falta el de Xavi Hernández.

Los partidos continuaron el día domingo. La Real Sociedad visitó al Cádiz al estadio Nuevo Mirandilla y se hicieron con la victoria por la mínima con un solitario gol del japonés Kubo. El joven que fue traspasado del Real Madrid al club ‘Txuri-urdine’ el 18 de julio del presente año, recibió un centro en el área, la bajó con la zurda y definió con un derechazo al fondo de las redes.

El siguiente encuentro se realizó en Mestalla en donde el Valencia ganó con marcador de 1-0 al Girona con un solitario gol de Carlos Soler desde los once pasos al 45+1’. Otro detalle a destacar es que Eray Cömert fue expulsado al 52’ y pese a dejar a su equipo con 10 jugadores por más de 30 minutos, el partido terminó con la victoria de los ‘ches’.

Continuando la jornada del día, el Real Madrid visitó al Almería al Power House Stadium. Los de casa comenzaron ganado con un gol de Ramazani al minuto 6’, cuando les ganó las espaldas a los centrales y definió cruzado al palo izquierdo en un mano a mano con Courtois.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se enfocó en empatar pronto el partido y, para el minuto 61, lo consiguió después de un ataque fortuito en el área local y el balón quedó servido para que Lucas Vásquez rematara de zurda al fondo de las redes y convirtiera el empate momentáneo en el marcador.

Para el minuto 75 se comete una falta cerca del área del Almería y David Alaba, recién ingresado, ejecutó magistralmente la falta al primer palo y consigue el 1-2 definitivo. Nueva remontada que consigue en Liga el Madrid.

Los tres partidos restantes se dieron el lunes. El primero, un empate a 0 entre el Athletic Bilbao y el Mallorca en el Nuevo San Mamés. En el Coliseum, el Getafe recibió al Atlético de Madrid y los de Simeone golearon con marcador final de 0-3. Goles de Álvaro Morata (19’ y 59’) y Antoine Griezmann al 75’.

Por su parte, el partido en el Benito Villamarín cerró la primera jornada con una victoria del Betis al Elche por 3-0. Los tantos fueron marcados por Borja Iglesias al 28’ y por Juanmi Jiménez al 39’ y al 60’. Cabe destacar que los visitantes jugaron con 10 jugadores desde el minuto 16, ya que fue expulsado John Chetauya.

Así culminó la primera jornada de La Liga con el Villarreal, Atlético, Betis, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Valencia en lo más alto de la tabla. El próximo fin de semana, en la jornada 2 se enfrentarán el Celta de Vigo y el Real Madrid en Balaidos, Real Sociedad y Barcelona en Anoeta, y Atlético de Madrid recibirá al Villarreal en el Cívitas Metropolitano.

Responses

0 min read

How i recovered all i lost to scammers

jowalx
0 min read

You might have already be scammed by an imposter who you fell in love with, or an unregulated crypto broker. People that fall for such frauds don't always consider the fact that they can get assistance for this. They think that people will laugh at them.

But, this doesn't mean that you should just ignore it, and try to go on with your life. This is not something you are going to forget over night and it may affect you in a lot of ways. The good news is that with the technology that we have today, it is a lot easier to get assistance after falling for this type of scams.

This is the good news. It is actually possible for crypto fraud victims to get their money back after being scammed.

The secret is that you should just know where to find the right assistance for this scams.

I went through similar situation and i met a hacker who helped me out. be rest assured your lost or stolen funds will be recovered back to either your wallet or bank account depending on how you want to receive it. contact them here if you are in similar situation.

https://blokckwiz.wixsite.com/blockwiz

Email: blockchain@cyber-wizard.com

Tel: +1 (352) 443-8803 (whatsapp only)

+0