¡Debes dejar de usar tu MacBook Pro ahora mismo!

Gabriel
Gabriel
3 min de lectura

La compañía tecnológica Apple ha detectado un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y se ha ordenado la retirada inmediata del mercado por riesgo de incendio

¡Debes dejar de usar tu MacBook Pro ahora mismo! – Actualidad – WebMediums

La noticia ha sido publicada en la página oficial de la compañía, donde se advirtió del peligro a todos aquellos propietarios de una MacBook Pro Retina de 15 pulgadas que hayan adquirido la computadora entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

De acuerdo con la compañía, algunas unidades están resultando afectadas con un fallo en la batería que hace que "pueda sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad ante un posible incendio".

La compañía no ha dado todavía una cifra concreta de las unidades afectadas, sólo se limitó a mencionar que se trata de un "número limitado", según publicó el sitio sobre tecnología Xataca.

Por esta razón insistió en que todos los poseedores de un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de la generación anterior deben consultar si su portátil está afectado y acudir cuanto antes a una tienda autorizada por Apple para que se les reemplace la batería sin coste adicional.

Otra manera de saber si el portátil MacBook Pro Retina de 15 pulgadas está en riesgo es a través de una web especial de soporte creada por la compañía, donde los usuarios pueden ingresar el número de serie de la computadora y verificar si está entre las unidades afectadas.

El cambio de la batería se hará sin costo a los equipos elegibles en la página, es decir, todos los números de serie que Apple ha identificado. Otros modelos de MacBook Pro y computadoras de la compañía no presentan este problema.

En el comunicado, Apple pidió a los usuarios que dejaran de usar el portátil cuanto antes sobre todo si se trata del modelo MacBook Pro Retina de mediados de 2015, ya que es el más afectado hasta el momento.

Este es el segundo problema grave que enfrenta la gigante tecnológica con las MacBook Pro tras un fallo en 2018 con los teclados mariposa de la MacBook Pro, que en algunos casos tuvieron que ser reparados, aunque sin riesgo para la seguridad.

Ya que apenas el mes pasado, también ofreció reparar las MacBook Pro de 13 pulgadas por un fallo en la pantalla y, de la misma manera que con su problema actual, se ofreció a reemplazar el componente.

+0
Go to the profile of Gabriel

Gabriel

Miembro desde casi 5 años

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses