El presidente de México tuvo una charla con Mark Zuckerberg

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Este martes 18 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una charla con el reconocido multimillonario y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

La charla se dio a través de una videollamada en la que el Presidente de la nación norteamericana se encontraba en su Palacio Nacional.

El presidente de México tuvo una charla con Mark Zuckerberg – Actualidad
Andrés Manuel López Obrador en videoconferencia con Mark Zuckerberg.

El presidente mexicano explicó a través de su cuenta personal de Twitter esta innovadora forma de comunicarse dentro de su gobierno.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”

Las razones por las que se dio la videoconferencia

La razón principal por la que se dio una videoconferencia entre el Presidente de México y el creador de la red social más popular del mundo, es que el primero quiere hacer realidad la idea de que en cada rincón de su país sea posible conectarse a Internet.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”, así lo explicó el Presidente mexicano durante la videoconferencia.

López Obrador se encontraba acompañado de los representantes de Facebook que trabajan en México al momento de hablar con Zuckerberg.

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”, fue la solicitud de AMLO a Mark Zuckerberg.

Al final de la videoconferencia y de la reunión con los representantes de la red social en el Palacio Nacional, no se informó del acuerdo al que pudieron haber llegado ambas figuras, en caso de que hayan llegado a uno.

Aun así, López Obrador tiene como obligación materializar esta idea, según comentarios previos.

Responses