Escuche esta historia

--:--

1:20

Francia dice adiós a la mascarilla en lugares cerrados

Yusleny Morales
2 min de lectura

Después de un año y medio, este lunes Francia dijo adiós al uso de mascarillas en lugares interiores, salvo en el transporte público, residencia de ancianos y centros sanitarios.

Francia dice adiós a la mascarilla en lugares cerrados – Actualidad
Francia se suma a una lista de países europeos que ya han flexibilizado el uso de mascarilla

El anuncio se realizó el pasado 3 de marzo, debido a la baja de casos en de Covid 19, de igual manera el primer ministro, Jean Castex adelantó que ya no se exigirá el certificado de vacunación.

Al mismo tiempo, las autoridades recomiendan que aquellas personas que son positivas para coronavirus o que presenten algunos síntomas usen las mascarillas tanto en lugares abiertos como cerrados.

El uso de mascarillas en los centros educativos no es obligatorio, sin embargo, si algún estudiante resulta positivo, todo el salón será considerado como contacto estrecho.

Cabe destacar que anteriormente el certificado de vacunación no solo demostraba que se tenía el esquema de vacunación completo, también se otorgaba a personas que habían superado el covid o tener una prueba negativa en las últimas 24 horas.

De esta manera, Francia se suma a otros países europeos que han eliminado el uso de mascarillas, tales como Dinamarca, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Austria, Polonia, Países Bajo y Bélgica. También en algunas ciudades de Estados Unidos.

 

Responses