Gobierno argentino prohíbe la entrada a su país a 426 funcionarios del régimen de Nicolas Maduro

Alejandro Figuera
2 min de lectura

El gobierno argentino liderado por Mauricio Macri decidió intensificar sus acciones en contra del régimen ilegítimo de Nicolas Maduro.

Los países pertenecientes al Grupo de Lima acordaron en su decimocuarta reunión elevar la intensidad de sus acciones en contra del tirano de Venezuela y los funcionarios que lo respaldan, debido a la continua violación de los derechos humanos y al constante deterioro de la economía en el país sudamericano.

En consecuencia, Argentina anunció a través de un comunicado publicado este viernes la prohibición del ingreso a su territorio a 426 funcionarios pertenecientes al régimen de Maduro.

Gobierno argentino prohíbe la entrada a su país a 426 funcionarios del régimen de Nicolas Maduro
Grupo de Lima.

Suspendidos los acuerdos entre Argentina y Venezuela

En el comunicado antes mencionado, el Gobierno argentino también enfatizó la suspensión del acuerdo que había entre Argentina y Venezuela.

Se precisa la anulación de visados en pasaportes diplomáticos, tanto oficiales como de servicio; la emisión de alertas a todos los organismos bancarios y financieros sobre el riesgo que representa hacer negocios con el régimen de Nicolas Maduro, incluidas las empresas que son parte de su propiedad o que tienen bajo su control.

Asimismo, se suspendió toda cooperación militar con el régimen venezolano.

El objetivo de las medidas impuestas por el Gobierno argentino

Lo que busca la administración del presidente Mauricio Macri es ayudar a ejercer una presión que pueda favorecer el retorno de la democracia en Venezuela.

En el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina se aclara que estas medidas afectan únicamente a los involucrados con el régimen dictatorial de Nicolas Maduro y no a la ciudadanía venezolana.

Gobierno argentino prohíbe la entrada a su país a 426 funcionarios del régimen de Nicolas Maduro
Tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana arrollando a manifestantes que protestaban pacíficamente.

Además, se corroboró el apoyo solidario que el Gobierno argentino le otorga a los venezolanos en su lucha en contra de la tiranía chavista y el respaldo de la lucha por la libertad y el debido respeto a los derechos humanos.

Responses