Escuche esta historia

--:--

2:01

Japón amplia las medidas anticontagio

La variante ómicron ha registrado su mayor ola de infecciones

Veronica Morao
2 min de lectura
Japón amplia las medidas anticontagio – Actualidad – WebMediums
Medidas anticontagios serán extendidas en Japón

A partir de hoy hasta el 6 de marzo, estarán extendidas las medidas anticontagios, debido al aumento en la tasa de infectados.

Actualmente, se registra un cuasi estado de emergencia en 13 regiones de Japón. Por tal motivo, es jueves, fue aprobada la idea de alargar esta medida por parte del ejecutivo que lidera Fumio Kishida. Desde un principio estaría vigente hasta este domingo.

Kishida en su intervención el día lunes, en la Cámara Alta del Parlamento nipón, aseguró que, se debe responder de manera equilibrada y utilizar medidas que estén basadas en la naturaleza de la variante actual, por eso hay que reforzar la detección, prevención y el tratamiento temprano.

Las autoridades son los encargados de aplicar las medidas anticontagios, en los lugares que son considerados como principales focos de infección, como son los restaurantes y bares. Además de la limitación en el horario de apertura.

El primero ministro, aseguró que, el progreso del avance se ha estado frenando, pero aún se necesita tomar medidas anticontagios para evitar dañar la economía del país.

En Japón nunca se ha tomado en cuenta el confinamiento de la población de manera obligatoria. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, cuentan con restricciones en sus fronteras. Dichas medidas fueron reforzadas con la variante ómicron.

Un ejemplo de esto es que, solo los residentes extranjeros o ciudadanos japoneses tienen acceso al país.

El Ejecutivo central se encargó de respaldar la extensión, además del panel de expertos asesor de las autoridades locales. Por el elevado número de contagios se han visto presionados en sus sistemas sanitarios.

Desde inicios de años, Japón apunta una sexta ola y la cataloga como más fuerte que las anteriores, debido a la propagación del ómicron.

En el país, se han registrado en los últimos días, 100.000 casos nuevos, 20.000 han sido en la capital.

Responses