Escuche esta historia

--:--

1:59

Japón pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania “inmediatamente”

Yusleny Morales
2 min de lectura

Japón pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania “inmediatamente”
Continúa la tensión en Ucrania.

Ante el aumento de la tensión en Ucrania, el portavoz gubernamental de Japón Hirokazu Matsuno, anunció que evacuarán al personal diplomático a abandonar Ucrania “inmediatamente”.

"Se urge a los ciudadanos japoneses a que se marchen del país utilizando los aviones comerciales, ya que se han suspendido algunos vuelos y existe la posibilidad de que se suspendan totalmente en los próximos días", señaló Matsuno.

Al mismo tiempo, detalló que este lunes 14 de febrero serán evacuados el personal de la embajada nipona en Kiev. "Priorizaremos la seguridad de nuestros nacionales y continuaremos comunicándonos de manera individual por correo y telefónicamente".

El pasado fin de semana, Japón elevó la alerta de máxima seguridad a sus 150 ciudadanos en Kiev, y aseguró que monitorean de cerca todos los acontecimientos de la posible invasión de Rusia a Ucrania.

 "El pasado viernes elevamos a cuatro el nivel de alerta de seguridad, no solo en la capital, sino también en todo el país", aseveró el portavoz.

Singapur se une al llamado

De igual manera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur llamó a sus ciudadanos abandonar Ucrania lo más pronto posible en vuelos comerciales “mientras sea posible”.

“Las tensiones han continuado aumentando en Ucrania y en la región, y, dada la situación, se recomienda a los singapurenses en Ucrania que abandonen el país cuanto antes en vuelos comerciales mientras sea posible hacerlo”, enfatizó el gobierno de Singapur a través de un comunicado realizado el pasado domingo.

Es importante recalcar que Singapur no cuenta con personal diplomático en Ucrania, por lo que no podrán prestar apoyo directo a sus nacionales para salir del país en conflicto.

De este modo, tanto Japón como Singapur se unen a la lista de países que han llamado o retirado a sus ciudadanos de Ucrania, entre los que destacan Estados Unidos, Israel, Australia, España, Italia y Reino Unido.

Responses