Escuche esta historia

--:--

2:19

Jussie Smollett es condenado a prisión por mentir en declaraciones a la policía

El actor aseguró en el juicio que le puede pasar algo en la prisión y detalló que, no es suicida.

Veronica Morao
2 min de lectura
Jussie Smollett es condenado a prisión por mentir en declaraciones a la policía
Jussie Smollett

El actor Jussie Smollett fue condenado a 30 meses de libertad condicional, este jueves.

Los primeros cinco meses tendrá que estar en una prisión del condado de Cook, en Illinois, luego de ser declarado culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba.

Entre los cargos enfrentados estaba: alteración de orden público y mentir en declaraciones a la policía, en cuanto a la agresión racista y homófoba, la cual aseguraba haber sufrido el 29 de enero del 2019, en Chicago.

El actor, cuenta con un monto a pagar más de 120.000 de dólares a la ciudad. Esta cantidad es por los recursos invertidos en la investigación en torno al crimen, del que insistía haber sido víctima. Además de esto, cuenta con una multa de 25.000 dólares.

Antes de que se dictara la sentencia, el antiguo protagonista de la serie ‘Empire’ se negó a dar declaraciones por recomendación de su abogado, quien pensaba apelar. Sin embargo, cuando el juez informó su decisión, el actor comenzó a gritar: “Soy inocente”.

En ese momento también insinuó que su vida estaba en peligro en la prisión y que existe una serie de complots en su contra.

Ante el juez dijo que, no es suicida y que es inocente. Añadió además que, en caso de haber hecho lo que indican, significaría que jugó con el padecimiento de los americanos y con los miedos de la comunidad LGBTQ.

Explicó detalladamente al juez que, en caso de que le suceda algo dentro de la prisión, no lo habría hecho él y se encargaba de notificarlo con anterioridad, ya que él no es ningún suicida.

A pesar de sus declaraciones, no logró conmover al juez y lo describió como egoísta, arrogante y narcisista. Aseguró que, Smollett había cometido perjurio en el estrado.

Con esto, culminó la batalla legal en la que Jussie Smollett defendió su inocencia hasta el último segundo, a pesar de admitir que había mantenido una relación con alguno de los hermanos nigerianos Abimbola y Olabinjo Osundario.

Estos hermanos recibieron un pago de parte de Jussie para organizar un ataque, para ganar la opinión pública a favor y así conseguir un aumento de salario en la serie en la que trabajaba.

Responses