Escuche esta historia

--:--

2:52

Más de 2.000 turistas confinados en la ciudad de Beihai, China por brote de Covid-19

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Más de 2.000 turistas confinados en la ciudad de Beihai, China por brote de Covid-19
La ciudad de Beihai registró 500 contagios de covid-19 la semana pasada.

Alrededor de 2.000 turistas quedaron varados en una ciudad del sur de China, específicamente, Beihai, y todo debido a un confinamiento repentino impuesto por las autoridades locales con la finalidad de frenar el brote de covid-19 en la región.

La semana pasada se registró un brote de 500 personas contagiadas por coronavirus en la ciudad, por lo que el gobierno de Beihai tomó la medida de realizar pruebas masivas y de impedir a los residentes salir de sus viviendas.

Cabe destacar que Beihai es una importante ciudad turística del sur de China, conocida por su isla volcánica de la región de Guangxi y su playa de arena blanca.

De la misma manera, las autoridades informaron que los turistas serían tratados de acuerdo a su nivel de exposición, es decir, los que no visitaron alguna zona de riesgo medio o alto, ni tampoco estuvieron en contacto directo o secundario con algún infectado de covid-19, podrían volver a sus ciudades si la prueba de coronavirus arrojaba un resultado negativo.

Por su parte, el resto de las personas tendrían que permanecer en la ciudad de Beihai y someterse a una cuarentena. Otra de las medidas del gobierno fue destituir a dos funcionarios que no aplicaron las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

El confinamiento también llegó a lugares como la isla de Weizhou, conocida por sus playas y situada a más de una hora de viaje en barco desde Beihai. El viernes se desalojaron a los turistas del islote y se le exigieron a los hoteles la devolución del dinero a sus huéspedes. El domingo se cerraron lugares de entretenimiento como cines y bares.

Consecuencias económicas del confinamiento en China

Según la Comisión Nacional de Salud, alrededor de 16 provincias del país han registrado este mes infecciones y el domingo se informaron acerca de 600 contagios de covid-19 en el país, que es el mayor aumento desde mayo.

Los gobiernos locales están alerta y aplicando las medidas respectivas para detener los brotes de las nuevas subvariantes de ómicron altamente transmisibles. Ejemplo de ello es el sector turístico que se ha visto afectado por los confinamientos repentinos y las restricciones en los viajes.

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que, en comparación a las vacaciones del Día del Trabajo del año pasado, esta vez solo se realizaron 160 millones de viajes nacionales, que es un tercio menos que el período anterior.

Por su parte, en Macao se impuso el confinamiento a partir del 11 de julio y este sábado se informó que se prolongará hasta el 22 de este mes. Todo esto debido a que se registraron 1.700 contagios desde el 15 de junio. Entre las medidas aplicadas, se cerraron los casinos y se prohibió la salida de los residentes, solo se permite salir para comprar alimentos y medicamentos.

Responses