Escuche esta historia

--:--

2:16

Murió Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Murió Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo – Actualidad – WebMediums
Kane Tanaka, era la mujer más longeva del mundo y murió a la edad de 119 años.

En Japón, se registró la muerte de Kane Tanaka con 119 años de edad. Ella era la mujer más longeva en la actualidad, la cual nació en el año 1903 en el sureste de Japón, específicamente en la localidad de Fukuoka.

En 1903, se voló el primer avión y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel, justo ese mismo año, Kane Tanaka estaba conociendo el mundo.

Kane se casó con Hideo Tanaka en el año 1922, hace un siglo. Con él tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto. En su juventud, fue una mujer de negocios emprendiendo en un local de fideos y otro de pasteles de arroz.

La anciana de 119 años gozaba de una salud estable y vivía en una residencia de cuidados donde se entretenía con las actividades que allí ofrecían. Planeó estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, utilizando una silla de ruedas para el relevo de antorcha, pero la pandemia impidió este gran paso.

En el año 2019 fue declarada la mujer más longeva según los Récords Guinness del Mundo. Al ganar este título, se le preguntó cuál fue el momento más feliz de su vida y ella respondió con una sola palabra: “ahora”.

Los científicos desconocen el secreto de tal longevidad. Kane se levantaba todos los días a las 6:00 am y sus pasatiempos favoritos eran jugar una partida de Othello, en las cuales ganaba de forma recurrente aún a los empleados de la residencia.

Además, disfrutaba de degustar refrescos y chocolates. El gobernador local Seitaro Hattori, tuvo unas palabras el día de su muerte, el pasado 19 de abril en donde destacó que la noticia le entristecía mucho, pues esperaba verla el Día del Respeto a los Mayores de este año, en septiembre para compartir un delicioso chocolate.

Japón es el país con personas más longevas, según los datos del Banco Mundial. Ahora, Kane Tanaka deja su legado a Lucile Randon, más conocida como la “hermana André”, quién aún vive a los 118 años de edad. Su objetivo es superar el récord de Jeanne Calment, otra francesa, fallecida a los 122 años en Arles (sur de Francia) en 1997.

 

Responses