Escuche esta historia

--:--

2:35

Sismo de magnitud 7,4 en Japón deja 2 personas muertas y 94 heridas

Más de 2 millones de familias quedaron sin servicio eléctrico.

Glendy Narea
3 min de lectura
Sismo de magnitud 7,4 en Japón deja  2 personas muertas y 94 heridas
El movimiento telúrico se sintió con gran intensidad en una amplia franja del este, oeste y centro de Japón.

Un terremoto con intensidad de 7,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles al este de Japón, provocando la muerte de dos personas y una alerta de tsunami. El evento ocurrió específicamente en la costa de Fukushima, repercutiendo de igual manera a Tokio y otras regiones cercanas. Así lo dio a conocer la Agencia Meteorológica de Japón.

Asimismo, la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres de la región, detalló que además de los dos fallecidos, hay 94 heridos, de los cuales cuatro están graves. Además, varias autopistas del este del país permanecerán cerradas hasta que la situación se normalice y no represente un riesgo para los habitantes.

Por su parte, la agencia estatal Kyodo detalló que el sismo generó un pequeño tsunami, pero sin efectos graves en el litoral de la región. Las autoridades japonesas mantendrán a la población alerta ante un posible tsunami de un metro de alto en la costa oriental de este país.

Igualmente, el noroeste y el este del país quedaron sin servicio eléctrico, afectando un aproximado de 2 millones de familias, así lo informaron las compañías eléctricas Tepco Power Grid y Tohouku Electric Power Network.

La empresa Tepco está analizando los daños causados en la central de Fukushima Daiichi, en donde hay grandes cargas de combustible nuclear y en donde están realizando trabajos de contención y desmantelamiento para prever otro incidente como el del año 2011, cuando debido al terremoto se produjo una "emergencia nuclear" en toda la región.

En este sentido, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, aseguró que hasta el momento no se ha detectado irregularidades en las centrales nucleares de las zonas afectadas por el sismo. Incluso la ciudad más afectada, Fukushima Daiichi, no ha reportado variaciones en los niveles regulares de radiación.

Una mujer de 26 años, quien habita en una vivienda unifamiliar, ubicada en Kawaguchi, a unos 20 kilómetros del norte de Tokio, comentó que "todo el edificio temblaba y se caían las cosas de las estanterías".

La joven, de nombre Iida, expresó que el terremoto le hizo recordar el ocurrido el 11 de marzo de 2011, el cual provocó grandes y devastadores daños.

En las redes sociales han circulado vídeos en donde se evidencian fuertes movimientos de vagones del metro, mobiliario urbano, oficinas y edificios.

+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses