3 años de la Masacre de Sagamihara: así se recuerda la mayor matanza de Japón

Cristian García
2 min de lectura

El 26 de julio de 2016 se vivió un tenso y trágico suceso, cuando se dio la noticia de una masacre ocurrida en un centro para discapacitados de Sagamihara, Japón. A día de hoy, se sigue considerando una de las mayores matanzas vividas en ese país, por lo cual los japoneses y todo el mundo siguen recordando esta fecha tan terrible.

3 años de la Masacre de Sagamihara: así se recuerda la mayor matanza de Japón
Foto: Moon Ride 7 Project.

El actor de estos sucesos fue un ex-trabajador de dicha residencia para discapacitados intelectuales, el cual tiene por nombre Satoshi Uematsu. En la evaluación del caso por la masacre de Sagaminhara, Uematsu indicó que las 19 personas fallecidas eran peores que los demás residentes y que solo buscaban generar mal a toda la población del mundo.

Todo el trágico suceso estuvo quizá premeditado, debido a que Uematsu había enviado una fuerte carta, donde explicaría sus futuros actos, dirigida al entonces presidente Cámara de Representantes de Japón. En la misma señalaba el modus operandi que aplicaría el autor al momento de llevar a cabo la masacre:

El plan será llevado a cabo durante el turno de noche (...). El objetivo serán dos instalaciones donde residen muchos discapacitados múltiples...Después de eliminar a 260 personas en las dos instalaciones, me entregaré...Mi objetivo es lograr un mundo en el que las personas con discapacidades múltiples puedan recibir la eutanasia

Tras recibirse la carta, Uematsu fue llevado a un centro psiquiátrico, donde se detectó presencia de marihuana en su organismo. De esta manera, tiempo después fue dado de alta, aunque nadie se hubiese imaginado que, luego de esto, estaría cumpliendo con sus palabras totalmente "sobrio".

3 años de la Masacre de Sagamihara: así se recuerda la mayor matanza de Japón
Imágenes fuera del centro de discapacidad de Sagamihara luego de la masacre.

De esta manera, el día de hoy Japón viviría un día recordando este trágico suceso que conmocionó toda la nación. Toda esta sensación de tristeza se ha ampliado debido al reciente intencionado incendio generado en el estudio de animación Kyoto Animation, el cual dejó más de 30 muertos.

Responses