Escuche esta historia

--:--

1:51

Trabajadores públicos de Nueva York se niegan a vacunarse contra el covid

La movilización se realizó desde Brooklyn hasta Manhattan

Yusleny Morales
2 min de lectura
Trabajadores públicos de Nueva York se niegan a vacunarse contra el covid
El próximo viernes vence el plazo para la vacunación

Los empleados públicos de Nueva York aseguraron que no se oponen a las vacunas para combatir el Coronavirus, sino al mandato que limita la opción de poder elegir cómo y cuándo vacunarse.

La molestia de los trabajadores públicos inició luego de que recibieran un correo electrónico en donde se les notificaba que perderían sus puestos si el 11 de febrero del presente año no contaban con las respectivas dosis contra el covid.

De acuerdo de las declaraciones de alguno de los manifestantes, otro de los motivos que impide cumplir con la normativa es por problemas de salud o religioso, mientras otros alegan que algunas vacunas no cuentan con las pruebas correspondientes para ser aplicadas.

 En peligro las clases

Otro sector que podría verse afectado por el movimiento “antivacunas” es el escolar, debido a que un número importante de maestros se niegan a cumplir con la obligatoriedad de la inoculación.

Tal es el caso de Ingrid Romero, quien aseguro que “los vacunados se enferman a cada rato y que siempre le hacen notificaciones que hay un nuevo caso”, por lo que ve irrelevante cumplir con el sistema de vacunación.

No será hasta hoy 11 de febrero, cuando los más de 4 mil empleados públicos sabrán si podrán seguir laborando normalmente o si, por el contrario, serán despedidos, pese a que muchos tienen años de antigüedad en sus empleos.

Es relevante recordar que el pasado 27 de diciembre de 2021, entró en vigor el mandato que obliga a los trabajadores del sector privado a tener las vacunas contra el coronavirus. Por lo tanto, no se puede ingresar al cine, teatro o restaurante sin el certificado de vacunación.

De esta manera, se intenta frenar el número de muertes en Nueva York, puesto que, al inicio de la pandemia fue uno de los poblados con más  víctimas fatales.

Responses