Escuche esta historia
--:--
1:35
Tragedia en Colombia deja 14 fallecidos
Una parte de la montaña se desprendió y sepultó varias casas en la ciudad de Pereira
El día martes, intensas lluvias ocasionaron el deslizamiento de tierra, causando el fallecimiento de 14 personas al oeste de Colombia. Hasta ahora, las 35 personas que resultaron heridas, fueron trasladadas a los centros médicos.
En el sector popular, el barrio La Esneda, en Pereira, en horas de la madrugada, ocurrió el deslizamiento. En esta zona las viviendas son de madera.
Carlos Maya, el alcalde del Municipio, le informó a la prensa que la última vez que se registró un deslizamiento en la ciudad fue en 1977. Además, aseguró que, el riesgo de deslizamiento se mantiene en la zona, por lo que le pidió a los ciudadanos que se retiraran del lugar para evitar que aumente la cifra de víctimas.
En un comunicado, el alcalde expresó que el fuerte causante de dicha emergencia fue la rotura que tuvo el canal de acequia, lo que ocasionó el almacenamiento y la abundante agua hacia la vertiente.
Los equipos especializados se encargaron de ver los resultados, mientras que evaluaban los riesgos y daños en más de 50 viviendas.
Ivan Duque, el presidente colombiano, transmitió sus sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos. En un tuit público que en este momento difícil acompaña al pueblo Risaraldense.
El presidente solicitó un trabajo de búsqueda y rescate al equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Además de pedirles que estén listos para una intervención de emergencia.