Pizza con harina de garbanzos, almendra y arroz
Para los que aman la pizza y no pueden comerla gracias al gluten, hoy te traigo una receta infalible que hará que dejes de sufrir. Es una pizza con harina de garbanzos, almendras y arroz que está fenomenal.
Pues si, para los que creyeron que no era posible de una versión más saludable de pizza con esta receta disfrutarás de una pizza libre de gluten muy nutritiva y de acuerdo a los ingredientes, cargada de proteínas y vitaminas.
A grandes y pequeños encanta por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerla y dar una comida diferente y saludable a tu familia. Sigue los sientes pasos y en pocos minutos tendrás un exquisito platillo para complacer tu paladar.
Necesitarás:
Para la base
210 gramos de agua,
2.5 mililitros de zumo de limón,
Ajo granulado,
5 gramos de almendras,
20 gramos de harina de arroz,
125 gramos de harina de garbanzos,
10 gramos de semillas de lino molidas,
½ cucharada pequeña de levadura,
15 mililitros de aceite de oliva,
Sal,
Salsa de tomate,
Queso mozzarella.
Por ser una pizza puedes acompañar con los vegetales que más te gusten. Hay quienes incluso le colocan piña, está sería una pizza margarita.
Puedes hasta caramelizar las cebollas y tendrás un sabor diferente. Si tienes tiempo ya quieres probar diferente precio es colocar a cada parte de la pizza ingredientes variados.
Elaboración paso a paso:
Comienza mezclando la harina de garbanzos con el ajo, la semilla de lino, la sal, las almendras y la harina de arroz.
Cuando esté bien mezclado lo seco, incorpora los ingredientes líquidos. Deja por último el agua y gradúa hasta que no dejes grumos en la mezcla.
La intención es que quede como una papilla muy suave y húmeda más no líquida.
Dejas en el bol o donde hayas mezclado por 10 minutos tapado con un paño.
Al tiempo, precalienta el horno a 200 ° C.
Toma una bandeja y extiende la masa por toda la superficie.
Te puedes hacer de una paleta, cuchara o espátula para asegurar de que la masa llegué a todo el molde.
Lleva al horno por 12 minutos, saca y espera que enfríe antes de armar la pizza.
Colocar la salsa de tomate y todos los ingredientes que desees en la cantidad que más te guste. Puedes agregar, pimentón, cebolla, anchoas, tiras de jamón, orégano, albahaca, etc.
Por último, agrega un poco de pimienta y sal. No te olvides de colocar una generosa capa de mozzarella.
Lleva al horno nuevamente y espera de 10 a 15 minutos que el queso se termine de gratinar. ¡Y Voalá! Una deliciosa pizza muy saludable para comer.
Recuerda que puedes hacer versiones pequeñas y dejar que las personas coman según su apetito o si ya estás seguro sirve un buen pedazo para que no quede ningún huequito.
Como son rápidas de hacer no llevan muchos ingredientes y puedes presentarlos como mejor te gusten anímate a prepararlas. Tanto para el almuerzo o la cena, incluso para una reunión o un aperitivo en las tardes.
Es muy versátil y cargada de muchos componentes que si bien lo la hacen pesada saciaran hasta los apetitos más voraces.
Además, está una estupenda forma de incorporar las semillas y aceites naturales que el cuerpo tanto necesita para regular tu intestino.
No pierdas más el tiempo y acompaña tus eventos especiales o simplemente darte un gusto con esta pizza con harina de garbanzos, almendras y arroz.