Read full article in WebMediums

Pollo en salsa para disfrutar en familia

La carne del pollo es una carne que siempre queda riquísimo. Además de ser muy fácil de manipular y cocinar de diversas forman como al horno, a la plancha, salteado o guisado como en esta receta.

Este pollo en salsa para disfrutar es una de esas recetas que no deben faltar en tu cocina diaria. Ya que es una receta sencilla y sabrosa, llena de verduras y un pollo que queda jugoso y tierno.

Esta receta la desarrollaremos en tres partes: el pollo, las verduras, unas papas de acompañantes y el espesar la salsa. Disponte a tomar nota de las fases y diviértete haciéndola.

Jugoso pollo

Ingredientes para cocinar pollo en salsa

Para la receta vas a necesitar:

  • 1 kg de pollo cortado en trozos

  • 2 dientes de ajo

  • 1 cebolla

  • 1 puerro

  • 3 o 4 zanahorias

  • Agua 400 ml

  • 150 ml de vino blanco.

Así como deberás tener Aromatiza con una ramita de romero o de tomillo,1 cucharada sopera de harina fina de maíz o maicena,6 patatas de tamaño mediano. Además de Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida, 2 cucharadas soperas de salsa de soja.

Preparación paso a paso del pollo en salsa

Preparación del pollo

El pollo va a picar en trozos con la piel, porque así esa grasa sirve para cocinar los ingredientes y le da muy buen sabor, sal y pimienta el pollo por todas sus caras.

Pon una olla a fuego medio con un poco de aceite. Cuando esté caliente pon los trozos de pollo con la piel hacia abajo, hazlos por tandas de manera que todos los trozos se puedan dorar bien.

Preparación del pollo

Dales la vuelta para que queden dorados por todos lados.

Es recomendable emplear unas pinzas de cocina para que te resulte sencillo ir moviendo los trozos de pollo. Coloca los trozos que ya estén listos en un plato.

Preparación de las verduras

Mientras es pollo se está dorando puede ir preparando las verduras.Pela los dientes de ajo y la cebolla, luego pícalos finamente por separado.

Córtale al puerro las raíces y la parte más verde, retira la capa más externa, por la mitad longitudinalmente y después en medias rodajas.

Luego pela las zanahorias y córtalas en rodajas, no muy finas para evitar que se deshagan durante la cocción.

Pollo en salsa

Cuando hayas sacado todo el pollo de la olla añade las verduras: los ajos, la cebolla, el puerro y las zanahorias, junto con un poco de sal y las especias y hierbas, cocínalo todo junto a fuego bajo durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla y el puerro estén tiernos y que apenas lleguen a dorarse.

Sube el fuego a temperatura alta e incorpora el vino blanco y espera 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.

Aprovecha para raspar el fondo de la olla por si aún quedara algún resto pegado de pollo.

Preparación de las papas

Ahora prepara unas papas salteadas saludables con una cantidad de aceite mínima que harán que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Mientras cueces el pollo, pela las patatas e introdúcelas en un estuche para microondas que se cocinen en su propio vapor unos 7 u 8 minutos, hasta que las pinches y notes que ya no están crujientes, pero tampoco muy cocidas.

En una sartén con un poquito de aceite saltea las patatas junto con un poco de sal y si quieres pimienta negra recién molida hasta que estén doradas y a tu gusto.

Preparación del Pollo

Incorpora el pollo y vierte agua hasta casi cubrirlo. Añade la salsa de soja en este momento si te gusta.

Reduce el fuego al mínimo y deja que se cocine por 45 y 60 minutos, para que el pollo quede perfectamente cocinado.

Espesar un poco la salsa

Para ello, pon la olla en el fuego a temperatura alta, que hierva bien, y mientras disuelves dos cucharitas de la maicena en una cucharada sopera de agua.

Cuando esté bien disuelta y el pollo hirviendo, échala en la olla, remueve un poco y deja que se cocine un par de minutos.

Recomendaciones

Te presento unos tics que te ayudaran a resolver la receta de una forma más sencilla la receta del pollo asado.

La cocción del pollo se puede realizar sin la piel, si deseas que sea más ligero el plato.

Puedes aprovechar y conservar la parte verde de los puerros, para la realización de caldos.

Es importante no sancochar el pollo, por eso la cantidad de agua solo deberá cubrir la preparación.

Cuándo las hierbas de las especies que tengas no estén muy frescas o secas. También podrás usarlas. Además para darle tu toque personal usa las que sean de tu agrado.

La versatilidad del plato permite se cocine en olla normal o de presión, Si es así una vez cerrada y con la válvula colocada dale 20 minutos recuerda que la cocción es más rápida.

Con respecto a espesar la salsa debes tener cuidado de no pasarte, recuerda que una vez fuera del fuego todavía se sigue espesando más, conforme se enfría. Así que no exceda la harina.

Es un plato que recién hecho y caliente es una delicia, también, si lo consumes del día anterior su sabor te deleitará. Además, si te deseas puedes mantenerlo en la nevera hasta 3 días o incluso congelarlo en porciones.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario