Read full article in WebMediums

Deliciosos macarrones con queso casero

Delicioso manjar

Los macarrones con queso son uno de los platillos más consumidos en Estados Unidos. No es de extrañar que sea el primer plato que se aprenda a preparar en este país.

Por esta razón, te enseñaré a preparar unos deliciosos macarrones con queso casero.

Esta receta solo lleva unos cuantos minutos y es muy apetecible para el almuerzo o durante la cena.

Sin más preámbulos apunta lo que necesitas para preparar unos deliciosos macarrones con queso. En cuestión de minutos.

Ingredientes

Lo primero que tienes que considerar para este platillo son los macarrones. Estos famosos macarrones son mejor conocidos como “coditos” en otras partes del mundo. Es decir, una pasta costa en forma semi circular.

Entonces necesitas para una ración de 4 personas 200 gramos de macarrones. Así mismo debes tener 75 gramos de queso parmesano molido y 100 gramos de queso cheddar como parte de la salsa.

Además, hay que tener leche completa, unos 300 mililitros aproximadamente, una cucharada grande de Maicena y 30 gramos de mantequilla.

Por otra parte, debe tener una cucharada pequeña de mostaza, sal y pimienta al gusto.

¿Cómo preparar macarrones con queso?

Para iniciar coloque una olla con agua a hervir y tape. Una vez este hirviendo a borbollón agregué la sal y la pasta. Recuerda que está cocción debe hacer que la pasta llegué a un punto menos que al dente, ya que luego irá al horno.

Preparación de la salsa

Mientras la pasta está, comienza a preparar la salsa. Esta será un auto bechamel con harina de maíz.

Para sello, tienes que colocar en una olla, la leche junto a la harina de maíz o Maicena. Mezcle bien, y luego agregue la sal, pimienta y mostaza.

Ahora, pon a hervir la mezcla a fuego medio. Con un batidor manual o paleta no deje de remover la preparación hasta que esté lista.

Cuando la mezcla haya tomado calor agregue la mantequilla y siga batiendo hasta que la salsa esté espesa.

Llegado a este punto, baja la llama a fuego bajo y agrega el queso cheddar. Mezclado bien hasta que el queso se haya integrado.

Armado de los macarrones

Una vez la pasta y la salsa esta lista es momento de llevar al horno. Para esto, escoge un bol resistente al calor que permita ser incorporado al horno. Mezcla la pasta con el queso y vierte todo en el bol. Luego, espolvorea abundante queso parmesano sobre la preparación.

Lleva al horno por 15 min a una temperatura de 200 °C. Cuando veas que el queso se ha gratinado, espera unos minutos más hasta que esté dore. Y ¡Voalá! Unos macarrones con queso casero listo para disfrutar.

Recomendaciones

En esta ocasión las recomendaciones principales irán hacia la realización de la salsa y de elección de los ingredientes. Así como otros puntos clave para que este platillo quedé de rechupete.

Es importante conocer el tipo de pasta a utilizar para que no se vaya a pasar. Considera que puedes tomar un poco más de tiempo en ver que la pasta haya tomado la textura ideal antes de continuar. El queso a elegir procura que sea uno que derrita, es decir que tenga la suficiente grasa para que gratine.

Pues escoger la combinación que quieras incluso agregar un poco de queso mozzarella, Esto le dará un poco más de sabor.

Considera además si los comensales son alérgicos a algún tipo de queso antes de realizar la combinación de quesos.

Salsa

Recuerda que como está es un tipo bechamel se debe prestar atención a si preparación por lo que no te puedes retirar de la cocina.

Bate de forma constante o espera a que tome un hervor, revuelve y espera nuevamente al segundo hervor.

Si la leche que escogiste no tiene mucha grasa puede que requiera de colocar un poco más de Maicena para que especie.

Ahora, no dejes que espese demasiado porque será un tema después para incorporar todo a los macarrones.

Si bien es una especie de bechamel debe tener la contextura adecuada para que la salsa corra por toda la pasta.

Si los comensales son adultos puedes agregar un poco más de pimienta y darle un toque especial al plato.

Conservación

Una vez preparado puedes refrigerar o guardad en la nevera de 2 a 3 días sin que esté se dañe. Por ser una comida rendidora puedes hacer para el resto de la semana. Basta con calentar al microondas o en sartén con un poco de agua.

Tiempo de cocción

Dependerá de la pasta y de tu habilidad en la cocina.

Toma tu tiempo, el secreto de este plato tan sencillo es el tenor de los ingredientes.

Si la pasta se pasa un poco no te preocupes procura enfriarla y que agarre claro nuevamente cuando esté en el horno.

Porciones

Por ser pasta corta, los macarrones rinden bastante.

Si esto le sumas la cantidad de queso aplicada es recomendable que sirve porciones racionales para que no vayan a dejar. Aunque si son amantes de la pasta puede que no haya para después.

Cómo verás es una receta supersencilla, práctica y divertida de hacer. Ten por seguro que agradarás a grandes y pequeños con estos deliciosos macarrones con queso. Esta sería la versión América de los domingos de pasta de las familias latinas.

La diferencia es que en lugar de salsa con carne está lleva leche y queso. Que además es muy económica y fácil de hacer. Atrévete a ahorrar un poco de tiempo y agasajar a tus familiares con este platillo diferentes.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario