Read full article in WebMediums

¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire?

Freidora de aire.

Este electrodoméstico aporta un excelente método de cocción, donde se pueden obtener platos que ayudarán a cuidar tu salud y mantenerte en buen peso.

Por su alto auge, la freidora de aire, actualmente forma parte de la mayoría de las cocinas del planeta. Sus propiedades, para los que todavía no conocen este tipo de freidora, son muchas.

Dentro de las propiedades más destacadas, está la de cocinar con poca cantidad de aceite y lograr un resultado semejante a la fritura. Para las preparaciones dentro de la freidora de aire, basta con rociar un poco de aceite sobre los alimentos.

Sin embargo, no todos los alimentos son aptos para este tipo de freidora, de modo que a continuación te mostraré una pequeña guía de los alimentos que se deben evitar usar dentro de estos equipos de cocina.

Funcionamiento de la freidora de aire

Para comer sano, o si quieres ponerte adieta sin renunciar al sabor, ahora que se acerca el verano, deberías comprender bien el gran potencial de la freidora de aire.

El mecanismo es automático. Con solo un poco de aceite y la circulación de aire necesaria, podrás obtener el calor adecuado para que los alimentos se cocinen, logrando un acabado crocante. Con la freidora de aire es posible que los alimentos se frían, se doren o se hacen a la parrilla.

Frituras en freidora de aire.

Consideraciones de uso

Es relevante, para alcanzar la cocción deseada, dejar siempre algo de espacio dentro de la freidora. Para que el aire circule libremente y se obtenga unos alimentos en su interior bien cocidos.

Un aspecto que también es importante, es el saber cuál es la adecuada cantidad de aceite a usar. Basta con rociar los alimentos con un par de pulverizaciones para que queden crujientes y sabrosos.

Sin embargo, no todos los alimentos son aptos para cocinar en esta especie de mini horno. Incluso, las que se pueden preparar deben seguir ciertas recomendaciones.

Precauciones con los alimentos

  • Las verduras, para su cocción, no deben ser demasiado delgadas porque con el aire circulante, correrían el riesgo de flotar en lugar de quedarse quietas y seguramente no se cocinaría.

  • Con respecto al pollo, debes evitar ponerlo entero. Pues, su parte superior se cocinaría antes que la inferior, haciendo que esta quede fibrosa a la espera de que el pollo esté completamente cocido.

  • Cuando se trata de alimentos rebozados, como el caso de gambas en tempura, no son la mejor opción para cocerlas aquí. Esto se debe a que el goteo hará que el fondo se pegue y pueden no quedar crujientes como deseas. Al igual que colocar queso, se derrama y terminará ensuciando todo.

  • Para obtener bocados con carne, cocidos como la hamburguesa a la perfección y un pan suave como con la humedad del baño a vapor, aún no está al alcance de las grandes freidoras.

Comida en freidora de aire.

Definitivamente superado estos detalles, la freidora con aceite continúa siendo nuestro principal aliado en la cocina. Es una máquina que ayudará a quienes quieren mantener una alimentación saludable sin tener que someterse a texturas y sabores poco agradables para el paladar.

Al cambiar las clásicas frituras por su cocción con aire caliente, podrás elaborar una gran variedad recetas bajas en grasas y eliminando los productos procesados que no benefician a nuestro organismo. Además, se hará en muy corto tiempo.

Forma parte de la revolución de las dietas, al adquirir uno de estos equipos o al usar la freidora de aire para tus recetas.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario