Read full article in WebMediums

Torta tres leches con crema chantilly

Si de tortas dulces se trata se puede decir que esta es una de las que pertenece al podio de los primeros lugares. Su contextura entre jugosa y esponjosa la hacen única en su estilo, ya que contiene tres tipos de leche diferentes.

Así que sin más tiempo que esperar te diré como prepara una excelente y deliciosa torta tres leches a cuál es un manjar de sincronización de ingredientes y sabor, vamos allá.

Torta tres Leche.

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina,

  • 1/2 taza de harina,

  • 4 huevos,

  • Crema chantilly,

  • Cerezas,

  • Chocolate rallado,

  • 1 taza de leche,

  • 1 taza de leche condensada,

  • 1 taza de crema de leche,

  • Un poco de ron al gusto.

Método de preparación

La preparación de la torta tres leches se dividen en tres partes, la primera en la que se realiza la preparación del biscocho, la segunda en la que se prepara la mezcla tres leches de la misma y la tercera que es en la que se incorpora la mezcla al biscocho para obtener el resultado final.

Preparación del biscocho

1. Daremos inicio colocando dentro de un bol los huevos y batiremos a punto de espuma al llegar a este punto agregamos en azúcar y continuaremos batiendo hasta que se incorpore totalmente.

2. Procedemos a agregar la harina la cual debemos tamizar previamente para así evitar grumos en la mezcla y continuamos mezclando todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Decoración de la Torta Tres Leche con Chocolate y Frutas.

3. Llevamos nuestra mezcla a un molde y posteriormente al horno a una temperatura de 180 grados por unos 20 a 25 minutos.

4. Transcurridos los primeros 20 minutos con una aguja repostera o un palillo de manera pincha la mezcla para verificar que esté totalmente cocida.

Coloca el biscocho sobre un molde más grande que el usado para cocinarlo para así enfriarlo y poder agregarle la mezcla que prepararemos a continuación.

Lo ideal sería colocar el biscocho en un molde de vidrio para que este absorba el sabor de una manera perfecta y puedas refrigerarlo nuevamente en caso de no comerlo todo y así se siga manteniendo fresco.

Preparación de las tres leches

1. Mientras esperamos que el biscocho se enfríe en un bol colocaremos la leche, la leche condensada y la crema de leche e iniciaremos el batido de estas.

2. Agregaremos el ron al gusto a la mezcla y continuaremos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mezclado de las tres leches y el biscocho

1. Después de verificar si el biscocho está a temperatura ambiente lo pincharemos con la aguja repostera o un palillo de madera tantas veces como gustes.

2. Bañamos el biscocho con la mezcla tres leches hasta que quede totalmente bañado, deje reposar y vuelva abañarlo y llevamos a la nevera por un día de reposos.

3. Terminado el tiempo procederemos a sacarlo del refrigerador y colocarle crema chantillí sobre este.

En caso de querer un sabor extra puedes cortar el biscocho a la mitad y agregar en esta crema chantillí para un sabor explosivo interno.

4. Agregaremos a modo de decoración el chocolate rallado sobre la crema y si así lo desea puede hacer pequeños picos con la crema y sobre esta colocar las cerezas.

Baño con tres leche.

Si no deseas colocar cerezas ni chocolate puedes agregar sobre este arequipe o algún tipo de sirope de tu agrado.

Llegados a este punto puedes servirla junto a un delicioso café y que tus comensales degusten su paladar con este delicioso postre.

La variación entre el relleno y la decoración puede ser infinita en esta torta lo único que debe permanecer intacto son las tres leches que generan su delicioso y único sabor.

Así que, ya lo sabes solamente tienes que poner en práctica esta receta junto a tu creatividad de repostería para así conseguir combinaciones inéditas y muy dulces.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario