Read full article in WebMediums

Pastel de plátano con avena

Pastel de plátano con avena.

El panque de plátano es una delicia, que sin duda alguna vez debes probar. En el siguiente artículo aprenderás a hacer un rico pastel de plátano con avena sin azúcar y con pocos ingredientes.

Esta receta es considera una de las más rendidoras, pues alcanza para al menos unas 6 a 8 personas, haciéndola ideal para una buena merienda.

Sin importar tu rutina, para alegrar el día, no hay nada mejor que un pastel de plátano con avena. Con este postre podrás saciar los antojos a mitad de la tarde y hacer un paréntesis mientras te relajas para darte un gusto.

Pastel de plátano servido.

¿Pastel sin harina de trigo y con azúcares naturales?

Si, aunque no lo creas es posible crear un postre delicioso sin harina de trigo y con azúcares naturales. Los ingredientes que puedes conseguir actualmente en el mercado hacen esto posible.

Esta es una receta saludable que puedes comer en cualquier ocasión. Es estupenda si estas en un proceso de mantener o bajar de peso. También, si tu condición de salud le restringen o limita el consumo de harinas y azúcares.

Nos referimos a los casos de intolerancia al gluten o de diabetes, llamada de la enfermedad celíaca. En este caso la avena sustituye la harina de trigo.

Lo cual, resulta una alternativa bien recomendable si quieres comer un postre que deje una experiencia exquisita. Por su parte, su elaboración es fácil y no consume mucho tiempo. No esperes más y pon manos a la obra para que disfrutes de este pastel de plátano sin avena.

Ingredientes

  • 5 plátanos bien maduros.

  • 4 huevos.

  • 1 o 1 1/2 taza de avena.

  • 1/2 taza de aceite de coco.

  • 1 cucharada de levadura.

  • 1/2 taza de pasas.

  • Para la decoración puedes reservar ¼ de plátano picado en tozos pequeños y/o pasas.

Pastel de plátano.

¿Cómo se prepara el pastel de plátano con avena?

  1. Limpia, pela los plátanos y córtalos en trozos pequeños. Guarda ¼ de plátano para adornar.

  2. Toma un molde, engrásalo con mantequilla y espolvorea con harina, quitando el exceso.

  3. Prepara el horno a 190 °C.

  4. Lleva los plátanos a una licuadora y une con el aceite, los huevos, la avena.

  5. Bate por dos minutos muy bien y cuando esté integrado añade la levadura y vuelve a licuar.

  6. Vierte la mezcla de la licuadora en el molde previamente engrasado. En este momento, puedes colocar si deseas, unos trocitos de plátano y pasas pasados por harina a la mezcla.

  7. Lleva el molde con la mezcla al horno por 40 minutos. Recuerda verificar a 25 minutos la cocción con un palillo en su centro.

  8. Finalizado el tiempo, saca y está listo el postre para disfrutar. Lo puedes servir caliento o frío ¡Provecho!

Pastel de avena.

Este pastel de plátano con avena es el resultado de las variantes sufridas con el paso del tiempo en la incorporación de nuevos ingredientes a partir de las mezclas y la internacionalización de la comida.

Aunque es un postre típico de las gastronomías de Indonesia, China y Vietnam, desde hace unos años también se ha ganado un lugar entre los postres de fruta natural de Latinoamérica.

Anímate a internacionalizar tu mesa con este pastel de plátano y avena que esta para chuparse los dedos.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario