Read full article in WebMediums

Bebidas calientes para pasar el frío

Desde tiempos inmemoriales, las bebidas calientes para pasar el frío, más usadas por las personas son los té o infusiones. Pero, ¿Qué tal si buscamos algo diferente y especial?

El ponche es una de las opciones más deliciosas y fáciles de preparar para disfrutar solo o acompañado. También, existen otro tipo de bebidas que bien calificarán para acompañar ese momento tan especial.

Poche de chocolate.

En el siguiente artículo te daremos los detalles de cómo preparar dos tipos de ponches y tendrás información sobre otros tipos de bebidas calientes, que suelen ser tomadas en otros países.

Ponche de guayabas

Este poché es una increíble opción para disfrutar una bebida caliente en una tarde fría. Solo debes seguir los siguientes pasos y tendrás en cuestión de minutos una deliciosa bebida para disfrutar.

Ingredientes:

  • 1 raja de cadena,

  • 1 kilo de guayaba,

  • 1 taza de azúcar,

  • Agua.

Preparación

1. Para lograr preparar este delicioso ponche puedes colocar a hervir en 2 litros de agua la canela y el azúcar. Tapa para acelerar el proceso.

2. Lava la guayaba, retira la piel y pica en trozos. Espera que el agua hierva adecuadamente e incorpora la guayaba troceada.

3. Deja que hierva por unos 15 minutos para que la fruta se cocine.

Luego, sirve caliente para que disfrute. Como es totalmente natural puedes agregar un malvavisco o un poco de clara batida.

Ponche de huevo y leche

Este es quizás la base más rápida de preparar. Esta es quizás la receta más preparada en todos los países para pasar el frío. Y no solo en época navideña sino en cualquier época de frío. Toma nota y ponte las manos a la obra.

Necesitarás

  • 1 litro de leche,

  • 1 huevo,

  • Azúcar,

  • Ron.

Paso a paso del ponche de huevo y leche.

1. Lo primero es separar la yema de la clara. La yema colócala en una olla y las claras en un recipiente dónde puedas batirlas.

2. En la olla agrega la leche y el azúcar a tu gusto, procura dejarla bien dulce para que se mantenga el sabor.

La leche debe ser completa, ya sea que la compres líquida o que la prepares. Y la azúcar blanca, ya que si es morena se dará otro sabor.

3. Mezcla bien y lleva a fuego medio abajo, deja hierba y reduzca un poco.

No tapes la mezcla, ya que está puede subir rápidamente.

4. Mientras hierve la preparación puedes batir las claras de huevo.

No es necesario batirlo hasta llegar al punto de nieve, pero sí que quede espumosa.

Bebidas calientes.

5. Cuando la preparación haya reducido hasta el espesor que desees, incorpora el ron a tu gusto mezcla y deja reposar por unos minutos.

El ron puede ser sustituido por Cocuy o wiskey licores secos. Aunque sinceramente el ron combina mejor con el dulce.

Si te gusta más espeso puede agregar un poco de maicena para lograr el tenor indicado.

6. Aún caliente sirve, y agrega la clara batida y a disfrutar.

Si dentro de los comensales hay un menor puedes omitir la incorporación del ron.

Otras bebidas calientes

Alrededor del mundo muchos son los tipos de bebidas calientes que se pueden disfrutar. Entre ellas:

Vinotinto a altas temperaturas

Desde tiempos remotos, el vino tiento se mezclaba con canela, clavos de olor, frutos cítricos y azúcar al gusto. Es una bebida que a usar en celebraciones en los años 1890.

Si fácil preparación permitía que estuviera en cualquier momento especial. Solo se trata de hervir todos los ingredientes para que desprenda su aroma.

Sidra caliente

Semejante al vino caliente, en los países de Gran Bretaña, se suele calentar la sidra y mezclarse con vainilla, clavos y frutos cítricos para crear está rica bebida que suele acompañar en las navidades a estos países.

Flor de Jamaica y ron

Esta preparación consiste en hacer una infusión de la flor de Jamaica, que se mezcla con esencias, clavos de olor, azúcar y un poco de ron blanco.

Salep o sahlep

Esta bebida viene de Turquía. Es una preparación que está hecha a base de harina del tubérculo de salep, leche, azúcar, y canela. Y es que es tan bueno si sabor que en Inglaterra fue consumido durante el siglo XVIII.

Atole

Semejante al Salep está hecha con harina, con la diferencia de que está hecha con harina de maíz mezclado con canela, leche, miel o papelón y especies. Hay versiones que aceptan cacao y dan vida a una nueva bebida.

Esta suele ser más espesas que las anteriores y son bastante sustanciosas para el cuerpo y lo mantiene activo. Durante todo el año es posible encontrar lugares donde suelen preparar esta receta.

Como verás, existe una gran variedad de opciones bastante interesantes para preparar Durante esta época navideña o cualquier temporada de frío. Anímate a sorprender a todos y hacer de tus momentos algo inolvidables.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario