Los mejores altavoces Bluetooth del mercado
La música suele ser un elemento importante en cualquier tipo de evento social, donde ahora lo común es contar con los mejores altavoces Bluetooth. Tales dispositivos permiten que la reproducción de cualquier canción, obtenga un nivel mayor de calidad en lo que a salida de audio respecta.
Los altavoces inalámbricos cuentan especialmente con una amplia diversidad, siendo presentados en diferentes formas y tamaños. Por lo tanto, los hay para cualquier ambiente o contexto.
No obstante, ante tanta variedad, puede resultar difícil escoger la opción correcta del mercado. Por eso, sigue leyendo para conocer los mejores modelos que existen.
Marshall Emberton
Con un diseño tradicional de los amplificadores de guitarra Marshall, este altavoz también ofrece un rendimiento óptimo en cuanto a la calidad del sonido.
Y es que, se añaden esos elementos que, a pesar de ser pequeños, tienen la capacidad de mejorar la experiencia. Tal es el caso del botón de alimentación de palanca, así como los diales táctiles.
En términos de conectividad, se trata de un dispositivo más que completo, principalmente gracias a la tecnología Bluetooth con aptX. Del mismo modo, no se olvidan de la clásica entrada de 3.5 mm, que además incluyen un cable.
Con respecto a la salida de audio, no tiene nada que envidiarle a otros altavoces. En efecto, sus graves emanan del woofer de 5 y ¼ pulgadas, mientras que medios y agudos se sienten con dos tweeters de ¾ pulgadas.
Así y todo con las configuraciones de audio que posee, todavía le permite al usuario la posibilidad de personalizarlo. Es gracias a los diales de graves y agudos que permiten obtener una salida de sonido al gusto.
En definitiva, se trata de un altavoz con un diseño compacto, que se complementa con buen sonido y una extensa batería, por tan solo $150. No obstante, su contra, es que no puede enlazar en estéreo.
Sonos Roam
Uno de los mejores altavoces Bluetooth del mercado es el Sonos Roam, debido a su utilidad en sonido para diferentes habitaciones. No es sorpresa, dado que la marca es reconocida por la calidad en la salida de audio.
Por otro lado, tiene característica IP67, además de poder cargarse de manera inalámbrica para mayor comodidad.
Sin embargo, lo principal es que puede ser utilizado en diferentes orientaciones, permitiendo también crear un sistema de audio multihabitacional.
Es gracias a la tecnología de transmisión, la cual es aprovechada porque el Bluetooth se amplificará mejor con una red inalámbrica. A su vez, posee funciones inteligentes por medio de asistentes digitales, o también por medio del sistema Sound Swap.
Todas esas funciones podrás adquirirlas por nada más $180. Pero, con la desventaja de que la duración de la batería es mucho menor que otros modelos, siendo de 10 horas aproximadamente.
JBL Charge 5
A pesar de tratarse de un modelo reciente, la empresa de altavoces no ha incorporado sistemas de funcionamiento inteligente para la utilización de funciones.
Eso significa que, dentro de su diseño, no tiene presente ningún tipo de micrófono para atender las órdenes de los usuarios. Por lo tanto, afecta la experiencia y su utilidad con respecto a otros modelos que si lo poseen.
No obstante, el JBL Charge 5 es uno de los altavoces inalámbricos con mayor prestigio en el mercado, especialmente por su calidad de sonido. Aunado a ello, tenemos una impermeabilidad IP67, una de las más altas de la clasificación.
En otras palabras, toda la calidad va puesta en el sonido, que es para lo que precisamente está diseñado. Asimismo, la cantidad de conexiones que permite son extensas, convirtiéndolo en el altavoz ideal para fiestas largas.
Se complementa con una batería de larga duración, que tiene la posibilidad de cargar otros dispositivos, como el teléfono, para continuar reproduciendo música.
En el mercado, tales características se pueden conseguir por no más de $180, que por su calidad de audio resultan ser justificados.
Bose SoundLink Revolve II
Lo que le permite a este altavoz adentrarse en la lista de los mejores del mercado, es su eficacia al reproducir sonido en 360 grados. Se lo debe a su diseño compacto, ligero y fácil de colocar en diferentes lugares de la habitación.
A su vez, tiene una batería que, en comparación a otros modelos, se extiende por más de 13 horas. En cada una de ellas, la salida del audio promete ser más que suficiente para disfrutar de nuestras canciones favoritas.
En su diseño, los botones están postrados en su parte superior, acompañado de un puerto micro-USB. Adicionalmente, tiene una entrada para cable auxiliar, donde otros altavoces la han eliminado por completo.
Por alrededor de $199, el Bose SoundLink Revolve II estará a disposición para la reproducción de cualquier tipo de música.
B&O Beosound A1 (Segunda generación)
Dentro de los mejores altavoces Bluetooth con mayores avances, tenemos el Beosound A1, de segunda generación. Tiene un diseño sencillo, pero que no deja escapar la atención del usuario por lo portátil que puede llegar a ser.
Tiene una impermeabilidad al nivel IP67, que le otorga una completa protección ante acumulaciones de polvo y sumergidas en agua.
Dentro de sus mejores funciones, está la posibilidad de personalizar la salida de audio gracias al enlace con el teléfono inteligente. En principio, se tiene el ecualizador que ofrece diferentes funciones para la música en cuestión.
Pero, sin ni siquiera editar el tipo de salida de audio, por sí solo el altavoz ofrece una excelente calidad de reproducción. Además, acompañada de una gran potencia para lograr un mayor alcance, así como una experiencia en 360 grados.
En términos de durabilidad, su batería cumple y sobra con lo esperado, siendo uno de los más autónomos del mercado. También, incorpora conectividad con Amazon Alexa para manejarlo por medio del móvil.
Sin embargo, quizás su gran desventaja es el precio, dado que en comparación con otros modelos, se pueden conseguir las mismas funciones. En efecto, tiene un costo aproximado de $250.
¿Cuál escoger de los mejores altavoces Bluetooth 2022?
No cabe duda que, la reproducción de música también se ha visto influenciada de manera positiva por la evolución de la tecnología. A día de hoy, ya tenemos aplicaciones que, por medio de inteligencia artificial, elaboran sus propios ritmos de sonido.
Para una experiencia totalmente completa, hace falta un altavoz o un reproductor que de la talla en cuanto a la salida de audio. En este sentido, cada uno de los dispositivos mencionados previamente cumple con lo necesario.
Significa que, la decisión final de compra va a depender de las necesidades que tenga el usuario, especialmente con respecto al ambiente donde se usará.
Asimismo, el precio es otro de los factores que más se tienen en cuenta. Y es que, en muchas ocasiones, se consigue más por menos, pero quizás echando en falta puntos de calidad en ciertos aspectos.
Ante cualquier caso, lo más recomendable es optar por las marcas más reconocidas, tal como JBL o Marshall. O, en su defecto, escoger aquellos modelos que están en pleno crecimiento, aunque no tienen nada que envidiarle a los más longevos.