Read full article in WebMediums

Cómo realizar cuentacuentos infantiles para tus hijos o alumnos

La magia de los cuentacuentos infantiles se observa cuando logramos recrear, divertir y difundir historias valiosas para ellos. Una hermosa narración creativa que los mantienen enamorados de principio a fin.

Lo especial de esta actividad es que la imaginación puede volar de una manera extraordinaria. Puedes conseguir el relato y trabajar con tus hijos o alumnos de la manera más expresiva posible, dando cualidades y características que les hagan identificar escenarios y personajes en la historia.

Cuentacuentos infantiles.

¿Como realizar un cuentacuentos infantiles?

Realmente la pieza fundamental de esta técnica eres tú y la creatividad que impongas. Es decir, puedes seleccionar un cuento o tal vez crear uno propio y narrarles la historia de forma entretenida.

Este cuento puede ir acompañado de un buen vestuario, o libro con imágenes ilustrativas y algunos accesorios que formen parte de la historia.

¿Qué trae consigo un cuentacuentos?

  • La narración debe ser muy creativa.

  • Se pueden observar expresiones de emociones.

  • Puedes conectar con sus sentimientos en la historia.

Narrativas de cuentos infantiles.

Consejos para captar la atención de los niños

En primer lugar, el tono de voz influye mucho en la narración, este indicará a los niños momentos de exaltación, momentos de tristeza o de misterio. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer una excelente narración.

Las pausas de voz son muy importantes para llevar a los niños en la línea histórica del cuento. Ellos quedarán con la expectativa de aquello que está por suceder. Por ello debes tenerlas en cuenta y realizarlas en la narración.

Nunca dejes de mirarlos, tu mirada debe estar centrada en los niños, así ellos sentirán que les estás contando el cuento de forma directa y serán también parte de la historia.

La importancia de tener su atención.

Finalmente, los gestos son el centro de atención, las formas como muevas las manos o hagas expresiones en el rostro serán importantes para tenerlos entretenidos de principio a fin.

Written by

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.