Listen to this story

--:--

2:03

Cómo realizar cuentacuentos infantiles para tus hijos o alumnos

Irene de Espinoza
2 min read

La magia de los cuentacuentos infantiles se observa cuando logramos recrear, divertir y difundir historias valiosas para ellos. Una hermosa narración creativa que los mantienen enamorados de principio a fin.

Lo especial de esta actividad es que la imaginación puede volar de una manera extraordinaria. Puedes conseguir el relato y trabajar con tus hijos o alumnos de la manera más expresiva posible, dando cualidades y características que les hagan identificar escenarios y personajes en la historia.

Cómo realizar cuentacuentos infantiles para tus hijos o alumnos
Cuentacuentos infantiles.

¿Como realizar un cuentacuentos infantiles?

Realmente la pieza fundamental de esta técnica eres tú y la creatividad que impongas. Es decir, puedes seleccionar un cuento o tal vez crear uno propio y narrarles la historia de forma entretenida.

Este cuento puede ir acompañado de un buen vestuario, o libro con imágenes ilustrativas y algunos accesorios que formen parte de la historia.

¿Qué trae consigo un cuentacuentos?

  • La narración debe ser muy creativa.

  • Se pueden observar expresiones de emociones.

  • Puedes conectar con sus sentimientos en la historia.

Cómo realizar cuentacuentos infantiles para tus hijos o alumnos
Narrativas de cuentos infantiles.

Consejos para captar la atención de los niños

En primer lugar, el tono de voz influye mucho en la narración, este indicará a los niños momentos de exaltación, momentos de tristeza o de misterio. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer una excelente narración.

Las pausas de voz son muy importantes para llevar a los niños en la línea histórica del cuento. Ellos quedarán con la expectativa de aquello que está por suceder. Por ello debes tenerlas en cuenta y realizarlas en la narración.

Nunca dejes de mirarlos, tu mirada debe estar centrada en los niños, así ellos sentirán que les estás contando el cuento de forma directa y serán también parte de la historia.

Cómo realizar cuentacuentos infantiles para tus hijos o alumnos
La importancia de tener su atención.

Finalmente, los gestos son el centro de atención, las formas como muevas las manos o hagas expresiones en el rostro serán importantes para tenerlos entretenidos de principio a fin.

Responses